Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

Estos son los lugares en los que el módem de tu WiFi nunca debe estar colocado

Publicado

el

El módem de tu WiFi debe estar en una zona elevada, lejos del suelo y lejos de algunos obstáculos para que no se vea afectado el funcionamiento de tu internet.

En tiempos recientes, las conexiones al internet, en este caso mediante la señal de WiFi se han vuelto un indispensable para los hogares y oficinas debido a que nos da acceso al internet para el uso de nuestros dispositivos, ya sean celulares, tablets, videojuegos, laptops, ordenadores u otros aparatos tecnológicos para que se puedan conectar a internet y esto dependerá en gran medida de la ubicación de tu módem.

Prácticamente en todos los hogares, las personas suelen conectarse a internet mediante la señal de WiFi y precisamente por esta razón es que el módem debe encontrarse en un lugar adecuado y estratégico de tu hogar.

¿Dónde no poner el módem de WiFi?

Para que tu señal de internet sea buena, el módem debe estar colocado en ciertos lugares para evitar que debas instalar un repetidor o efectuar alguna otra maniobra con tal de mejorar la señal de tu WiFi.

Expertos en el tema señalan que el router de tu casa debe estar instalado en la parte central de tu hogar ya que con este hecho se evita principalmente que algunas zonas, sobre todo las que estén más alejadas se queden sin señal de internet.

Si tu casa es de dos o tres pisos, por nada del mundo el módem deberá estar ubicado en el primer piso del inmueble.

Muchas personas cometen el error de colocar el router muy cerca de otros aparatos que le pueden causar interferencia. Un módem jamás debe de colocarse cerca de un microondas, refrigerador, lavadora, o algún otro electrodoméstico.

De hecho este tipo de aparatos tampoco se debe colocar en barras de fierro o de concreto y recuerda que tu señal siempre se veráafectada en el caso de colocar el router en cuartos cerrados o sótanos.

¿Cuál es el mejor lugar para colocar módem de internet?

En el mismo caso de que tu hogar sea de dos o tres pisos, lo mejor es que tu router se encuentre instalado en la parte más alta de la casa.

De hecho para los casos en que tu hogar sea de un solo piso, el módem debe encontrarse sobre un estante.

¿Cuál es la mejor posición para el router?

Cabe señalar que tu módem siempre debe estar colocado en una zona despejada, es decir que no se encuentre obstruido por muros, paredes o zapatas. Si tu router es 2.4 GHz, ofrece menos velocidad, sin embargo es más “resistente” a muros y obstáculos.

Sin embargo, el problema del router de 5 GHz es que ofrece unas velocidades muy superiores, pero un simple muro puede reducir la señal de manera considerable. En conclusión, el módem de tu casa debe estar en una zona despejada y no debes colocar ningún objeto encima o por sus lados.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala y del mundo en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM