Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

ONU recluta robots en una cumbre de tecnología en Suiza para facilitar la vida de los humanos

Publicado

el

La ONU promovió una cumbre de tecnología donde se presentaron diversos robots e Inteligencias Artificiales capaces de ayudar con labores de humanos.

Durante una cumbre de tecnología realizada en Suiza, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “reclutó” a varios robots que podrían ayudar a facilitar la vida de los humanos y a que el organismo alcance sus objetivos globales para 2030.

Durante la reunión se observaron desde perros mecánicos hasta humanoides que pueden realizar labores humanas, como enfermería y cuidado de adultos mayores, abriendo la puerta para que en un futuro esto suceda.

Asimismo, la ONU busca cumplir con los objetivos establecidos en 2015, sobre el desarrollo sostenible para mejorar la vida humana y del planeta, los cuales tendrían que cumplirse en 2030; sin embargo, la organización mundial ve muy lejano que eso suceda, por lo que necesita la ayuda de los robots e Inteligencia Artificial.

Durante la cumbre realizada en Suiza, los robots fueron los protagonistas pues cada uno mostró su lado humano y las capacidades que tienen para realizar labores humanas. Como Nadine, un robot que tiene la capacidad de cuidar.

Robots son capaces de cuidar a humanos

Nadine es un humanoide creado con inteligencia artificial. Tiene todos los gestos y expresiones similares a las de los humanos, cuenta con la capacidad de cuidar a ancianos y enfermos, pero sin “cansarse”.

“Soy un robot. Tengo una apariencia física similar a la de un humano, pero no soy un humano”, dijo Nadine frente a todos los asistentes.

Sus desarrolladores aseguraron que el robot puede simular emociones y recordar a las personas, lo que quedó demostrado en una práctica que realizó en una casa de retiro.

Añadieron que el mundo enfrenta una crisis por falta de personal en hospitales y residencias, por lo que utilizar robots para ciertas tareas podría aliviar la presión sobre los humanos.

En la cumbre tecnológica también presentaron a Sophia, la primera embajadora de la innovación en robots del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Desarrollada por Hanson Robotics, Sophia es la primera no humana en recibir un título de la ONU.

El evento de dos días organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones culminará con un panel de robots respondiendo preguntas de los periodistas el 7 de julio, en la primera conferencia de prensa humano-robot del mundo.

Con información de Tv Azteca

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM