Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

Joven crea una app que descifra por qué lloran los bebés

Publicado

el

Una joven de 15 años de edad creó una app que, según ella, podría ayudar a las madres a descifrar por qué lloran sus bebés y así puedan atender sus necesidades y evitar el llanto.

Layali Al-Khatib, la desarrolladora, es originaria de Palestina, se inspiró en sus dos hermanos gemelos y en su mamá para crear la app, con la intención de ser una “guía de maternidad”, indicó.

Para desarrollar la app, Layali utilizó una Inteligencia Artificial que le ayuda a analizar los sonidos del llanto de los bebés, y así determinar las causas; ya que el hambre, el sueño, dolor o pañales mojados hacen que lloren de forma diferente.

¿Cómo funciona la app que descifra por qué lloran los bebés?

Layali explicó a grandes rasgos el proceso de la app debe grabar el sonido del llanto de un bebé y luego analizarlo a través de inteligencia artificial, lo que da como resultado una lista de posibles causas y soluciones para el llanto.

Layali comenzó a desarrollar la aplicación en 2019 y aseguró que actualmente funciona con una precisión del 93%

La Guía de maternidad se puede usar con bebés menores de 18 meses y ofrece consejos y trucos para los cuidadores sobre cómo aliviar el malestar de sus bebés.

Con información de Reuters.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM