Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

Una nave abandonada es la causante de pequeños terremotos

Publicado

el

Una nave espacial Apolo que fue abandonada por astronautas de la NASA en la Luna podría ser la responsable de estar causando una serie de pequeños terremotos en la Luna. Estos pequeños temblores, mejor conocidos como terremotos lunares, han sido detectados mediante una serie de estudios que por primera vez fueron revelados por investigadores.

Publicidad

Estos terremotos en la superficie de la Luna eran desconocidos pero ahora se sabe acerca de ellos gracias a un análisis de datos de la era Apolo que utiliza algoritmos modernos con los que se puede detectar la actividad sísmica en el satélite natural de la Tierra.

Este estudio fue realizado por investigadores de instituciones como el Instituto de Tecnología de California y la NASA que proporcionó los fondos para este estudio. Estos datos ofrecen nuevos conocimientos acerca de cómo la Luna responde a su entorno y sobre qué factores pueden afectar su actividad sísmica.

Estos terremotos en la Luna no son peligrosos y muy probablemente serían imperceptibles para el humano si se encontrara en la superficie de la Luna. Expertos señalan que comprender los terremotos lunares podría resultar esencial para la futura exploración del satélite natural de la Tierra. Sobre todo porque la NASA y sus socios tienen la intención de construir un puesto avanzado en la superficie lunar como parte de los objetivos de Artemis, programa de exploración de la Luna.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM