Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

Google: El buscador más famoso cumple 25 años

Publicado

el

El buscador más utilizado a nivel mundial hoy cumple 25 años y para ello comparte con sus usuarios el recorrido de sus logos, hasta llegar al formato que hoy en día que forma el número 25.

Sobre su historia

Los estudiantes de doctorado Sergey Brin y Larry Page se conocen en un programa de informática de la Universidad de Stanford a finales de los 90, se dieron cuenta que compartían algo en común; ambos tenían la visión de hacer de la World Wide Web (WWW) un lugar accesible para el usuario de Internet. Trabajaron ardúamente para desarrollar un prototipo de motor de búsqueda ágil y rápido. El 27 de septiembre de 1998 nace oficialmente Google Inc.

BackRub fue diseñado y desarrollado por estos dos jóvenes y en un inicio pretendía ser una biblioteca virtual que se basaba en búsqueda de citas académicas dentro de Internet.

En 1998 BackRub cambia su nombre por el de Google [término matemático «googol»] el nuevo nombre hace referencia al número de datos infinito de búsquedas que puede indexar y analizar.

Cumple 25 años

Al darle clic a la página principal, Google hace un repaso por los diferentes logos desde su creación hasta la actualidad en el cual forman la palabra «G25gle» y al presionar el sitio se llena de confetis para anunciar dicho festejo.

La misión principal de la compañía es encontrar información, comunicarse y organizar a través del mundo y hacerla universalmente accesible.

Informate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM