Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

Así puedes identificar cuentas falsas en Instagram

Publicado

el

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares en el mundo, pues se estima que la plataforma cuenta con más de 700 millones de usuarios activos mensuales.

Publicidad

Al ser una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial, los usuarios han reportado haber sido víctimas de estafas a través de cuentas falsas en Instagram.

¿Cómo identificar cuentas falsas en Instagram?

En los últimos años, Instagram se ha llenado de una gran cantidad de cuentas falsas, por ello, es importante aprender a identificarlas, y así evitar poner en riesgo la información personal y bancaria, los expertos lo explican:

  • Siguen a muchas personas: Una de las principales señales es el número de seguidores, pues estas cuentas suelen seguir a una gran cantidad de personas; sin embargo, muy pocos usuarios los siguen a ellos.
  • Descripción del perfil: En ocasiones las cuentas falsas suelen tener descripciones acompañadas de links que te dirigen a otra página. Si la cuenta no está verificada o tiene muy poca información, es muy importante que no se abra el enlace.
  • Tienen muchos seguidores: Algunas veces las cuentas consiguen un gran número de seguidores, esto gracias a distintas publicaciones que de manera automática generan esta gran cantidad de usuarios. Para verificar si los usuarios son falsos o no se pueden utilizar herramientas como FakeCheck o HypeAuditor.

De acuerdo con las y los expertos en ciberseguridad, otra forma de verificar una cuenta falsa es revisando el número de publicaciones, pues estos usuarios suelen tener muy pocos posts.

Informate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM