Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

Recomendaciones para ver el Eclipse Lunar 2023 este sábado ¡No te lo puedes perder!

Publicado

el

Recientemente hemos tenido el privilegio de ser testigos de un espectáculo celestial asombroso, un “eclipse solar” también conocido como eclipse solar anular.

Publicidad

¿Cuándo será el eclipse lunar?

El eclipse lunar 2023 en Guatemala tendrá lugar este día 28 de octubre a partir de las 19:00 horas.

Asegúrate de tener presente este día y no olvidarlo, ya que es una oportunidad excepcional para observar este deslumbrante espectáculo astronómico.

¿Qué es un eclipse lunar?

Un eclipse lunar es un fenómeno en el que la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, arrojando su sombra sobre nuestro fiel satélite. Durante el eclipse lunar, la Luna puede adquirir una variedad de colores, desde el clásico tono rojizo hasta el gris oscuro, dependiendo de la cantidad de polvo y partículas atmosféricas que refractan la luz solar.

¿Cómo ver un eclipse lunar sin fallar en el intento?

La observación de un eclipse lunar no requiere equipo especializado, ¡cualquiera puede disfrutarlo! Te compartimos algunos consejos para asegurarte de no perderte este fenómeno astronómico:

  1. Verifica la hora: Asegúrate de conocer la hora exacta en la que ocurrirá el eclipse en tu ubicación. Esto te permitirá estar preparado y no perderte ningún momento importante.
  2. Busca un lugar oscuro: La contaminación lumínica puede obstaculizar tu visión del eclipse. Busca un lugar alejado de luces artificiales y con un cielo despejado.
  3. Observa con protección: No mires directamente al Sol ni a la Luna sin protección. Usa gafas especiales para eclipses solares o una técnica segura como la proyección en una pantalla.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM