Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

¿Se te cayó el celular al agua? Esto es lo que debes hacer

Publicado

el

El celular se ha convertido en una de las herramientas esenciales por lo que si el dispositivo llega a sufrir algún tipo de daño, se debe soluciona de inmediato.

A pesar de que existen celulares “resistentes al agua”, no significa que sean inmunes a cualquier tipo de líquidos, ya que estos dispositivos suelen soportar cierta cantidad de agua.

Es importante saber que si celular está mojado, lo primero que se debe hacer es apagarlo, o en otro caso, desenchufarlos, pues tenerlo conectado a la electricidad podría provocar un accidente grave.

Otra de las cosas que no se debe es no utilizar la secadora de cabello para acelerar el proceso, pues esto podría dañar algunos elementos que se encuentran dentro del dispositivo, lo que podría ser peligroso.

Trucos para secar tu celular si se moja

Cuando un celular cae en algún recipiente o lugar lleno de agua, lo primero que se debe de hacer es sacarlo rápidamente, esto para evitar que el teléfono sufra un daño permanente

  • Sacúdelo: Una de las formas para secar el celular es darle la vuelta al dispositivo y sacudirlo suavemente, esto hará que una gran parte del líquido salga.
  • Técnica del arroz: Otra manera, y una de las utilizadas, es colocar el dispositivo móvil en un recipiente con arroz para que se absorba la humedad del celular.
  • Paño de microfibra: Con un paño de microfibra, limpia el dispositivo suavemente, este debe humedecerse con un poco de limpiador de circuitos electrónicos.

Si un celular se moja, lo primero que se debe hacer después de sacarlo del agua, es retirar la tarjeta SIM, así como la tarjeta de memoria en caso de que el dispositivo cuente con una.

Si el dispositivo continúa sin funcionar, a pesar haber intentado alguno de los trucos anteriores, es muy importante llevarlo con un especialista y no intentar abrir el celular, ya que ellos sabrán qué hacer con el teléfono.

Con información de TV Azteca.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM