Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

Estos son los últimos eventos astronómicos imperdibles en diciembre 2023

Publicado

el

Diciembre es un mes en el que celebramos la Navidad y Año Nuevo y para cerrar con broche de oro podremos disfrutar de varios eventos astronómicos.

Todos los años hay varios eventos astronómicos que deleitan a todos los habitantes del planeta y en el último mes de 2023 habrá luna llena y varias lluvias de meteoritos.

Diciembre es un mes de celebraciones como la Navidad y Año Nuevo y para cerrar con broche de oro podremos disfrutar de varios eventos astronómicos.

¿Qué eventos astronómicos habrá en diciembre?

De acuerdo con el sitio StarWalk, el 4 de diciembre Mercurio estará a su máxima distancia del Sol por lo que deberás mirar sobre el horizonte del suroeste para encontrarlo.

El 21 de diciembre será el solsticio por lo que será el día más corto del año y la noche más larga, por lo que a partir de este momento habrá menos luz de día y las noches serán más largas.

Después de Navidad, el cometa 62/Tsuchinshan iluminará el cielo del hemisferio norte y tendrá su perihelio el 25 de diciembre. Además, su aproximación máxima a la tierra será el 29 de enero de 2024.

Podrás observarlo con binoculares la noche del 25 y la madrugada del 26 de diciembre.

Estudio revela la edad de la luna y es más antigua

Lluvia de meteoritos en diciembre

Durante la madrugada del 9 de diciembre podremos observar una lluvia de meteoritos; sin embargo, al ser una de las menos densas solo se podrán ver tres por hora.

La noche del 13 y la madrugada del 14 de diciembre podremos observar los meteoros Gemínidas. Si el cielo esta despejado se podrán observar alrededor de 100 meteoros por hora.

Para el 16 de diciembre se verá el pico de la lluvia de las Berenícidas de Coma. Cabe destacar que los científicos desconocen el origen de estos meteoritos, es decir no saben de qué cuerpo celeste se desprenden.

En la noche del 22 de diciembre y hasta las primeras horas de la madrugada del 23 se registrará la lluvia de las Úrsidas que provienen del asterisco de Beta Ursae Minoris entre la Osa Mayor y la Osa Menor. Se verán entre 5 y 10 meteoros por hora.

luna nucleo de qué esta hecho

Luna Fría de diciembre

La Luna Fría se verá sobre el horizonte antes de la puesta del Sol y alcanzará su iluminación máxima el miércoles 27 de diciembre de 2023 a las 6:33 hora.

Esta luna recibe el nombre de fría porque se puede observar durante esta temporada que se caracteriza por tener bajas temperaturas.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM