Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

Luna Fría: ¿Cuándo podremos ver la última luna en Guatemala?

Publicado

el

Luna Fría
Luna Fría

El año 2023 está llegando a su fin, y con él, un evento astronómico que no te puedes perder: la Luna llena de diciembre.

Pues será un cierre espectacular y memorable. El fenómeno, que ocurrirá cercano al solsticio de invierno, propiciará un escenario impresionante para disfrutar de las fechas con la Luna en su máximo esplendor.

¿Cuándo será la Luna Fría?

Esta Luna llena, conocida como Luna fría, alcanzará su máximo brillo el miércoles 27 de diciembre a las 1:33 horas. Este evento astronómico se produce cuando el lado de la Luna que mira hacia la Tierra está completamente iluminado por el Sol. Este fenómeno ocurre una vez al mes, y cada Luna llena recibe un nombre diferente.

En el caso de la Luna llena de diciembre, se conoce como Luna fría porque se produce en una época del año en la que las temperaturas son bajas en todo el mundo.

¿Cómo ver la Luna llena del 27 de diciembre?

Si quieres disfrutar de la Luna llena de diciembre al máximo, te recomendamos seguir estos consejos:

  • Encuentra un lugar oscuro y despejado.
  • Evita mirar directamente a la Luna, ya que puede dañar tus ojos.
  • Utiliza prismáticos o un telescopio para obtener una mejor vista.

¿Por qué ocurre la Luna llena?

La Luna llena se produce cuando el Sol ilumina completamente la cara de la Luna que está orientada hacia la Tierra. Este fenómeno ocurre una vez al mes, y cada Luna llena recibe un nombre diferente.

Los nombres de las Lunas llenas se basan en las tradiciones y costumbres de diferentes culturas. Por ejemplo, la Luna llena de diciembre se conoce como Luna fría porque se produce en una época del año en la que las temperaturas son bajas en todo el mundo.

Además de la Luna llena, también existen otros tipos de Lunas llenas, algunas de ellas muy poco habituales. Estos tipos de Lunas llenas se producen por diferentes factores, como la posición de la Luna en su órbita alrededor de la Tierra o la refracción de la luz solar en la atmósfera de la Tierra.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM