Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

¡Precaución! Descubren robo de identidad mediante códigos QR

Publicado

el

La Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) informó del nuevo modus operandi que usan los delincuentes para realizar robo de identidad, ahora mediante códigos QR, mismos que comenzaron a implementarse desde la pandemia por Covid-19 en distintos recintos como restaurantes u otros comercios.

Actualmente millones de personas utilizan los códigos QR para acceder a información específica, Insider Inteligence estima que al menos 94 millones de consumidores a nivel mundial lo usan, por tanto podrían verse afectados.

La FTC advierte que con el robo de identidad, los delincuentes logran acceder a información privada de la persona para hacer mal uso de la misma a través de vaciar la cuenta bancaria, realizar cargos desconocidos a tarjetas de crédito y de otras formas.

Por esta razón los especialistas en delitos cibernéticos le piden a la población estar atentos a cualquier movimiento extraño, pues podría tratarse de un robo de identidad e incluso meterte en problemas legales.

¿Cómo obtienen información?

De acuerdo con la policía cibernética la forma en que cometen los delitos son mediante actividades cotidianas como parqueos, sala de conciertos, folletos públicos e incluso las bicicletas que se ponen en la calle y que sólo pueden utilizarse mediante códigos QR. Posteriormente utilizan mensajes o notificaciones sobre supuestos paquetes, mandan el enlace y al momento de ingresar logran acceder a los datos personas e intransferibles de las personas.

Otra forma de engaño es mediante correos electrónicos o mensajes no solicitados por las personas, por esto existen algunas recomendaciones de las autoridades de EE.UU.:

  • No escanear códigos QR de fuentes desconocidas o no confiables.
  • Verificar la autenticidad de los códigos QR, especialmente cuando se encuentran en lugares públicos o son compartidos por redes sociales o mensajes de texto.
  • Utilizar aplicaciones de escaneo de QR confiables que ofrezcan protección adicional como el control de la URL a la que dirige el código.

Con información de TV Azteca.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM