Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

La nueva herramienta de IA que puede predecir el día de tu muerte; así es como funciona

Publicado

el

¿Te imaginas saber la fecha de tu muerte? ‘Life2vec’, es una herramienta de Inteligencia Artificial que permite conocer a las y los usuarios una fecha aproximada de su fallecimiento, pero ¿Cómo funciona?

Con preguntas generales como «¿Muerte en cuántos años?”, ‘Life2vec’ , la nueva herramienta de la Inteligencia Artificial toma los siguientes datos para poder analizar el perfil de la o el usuario y estimar su fecha de muerte:

  • Residencia
  • Educación e ingresos
  • Salud
  • Condiciones de trabajo

Nature Computational Science, compartió que ‘Life2vec’ codifica los datos por medio de una estructura matemática, por lo que el modelos decide dónde colocarlos sobre el momento de nacimiento, escolaridad, educación, salario, vivienda y salud.

¿Se puede equivocar? Life2vec cuenta con un 20% de margen de error

De acuerdo con Nature Computational Science, para la creación de esta herramienta de Inteligencia Artificial, los investigadores utilizaron algunos registros sanitarios y laborales de 6 millones ciudadanos daneses, y de esta forma, conseguir datos muy valiosos sobre su salario y poder adquisitivo, sus beneficios sociales, sus visitas al hospital y diagnósticos de enfermedades, etc.

Se reportó que una de las preguntas que formularon a ‘life2vec’ fue quiénes morirían antes del año 2020. Sin tener los datos comprendidos al período 2016-2020, el modelo fue capaz de acertar el 78 % de los casos.

Por otro lado, los resultados arrojados por ‘Life2vec’ son coherentes con los hallazgos existentes en ciencias sociales; por ejemplo, en igualdad de condiciones, las personas en posición de liderazgo o con ingresos elevados tienen más probabilidades de sobrevivir.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM