Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnologia

Como si fueses profesional: Tips para tomar buenas fotos con tu celular

Publicado

el

Capturar momentos se ha vuelto más accesible que nunca gracias a nuestros dispositivos móviles . Aunque tomar una foto es tan simple como presionar un botón, capturar una imagen que destaque requiere un poco más de atención. A continuación, te compartimos una serie de consejos que te ayudarán a elevar la calidad de tus fotografías, convirtiendo tu móvil en una herramienta poderosa para la expresión creativa.

1. Mantén limpio el objetivo

Antes de empezar, asegúrate de que el objetivo de tu cámara esté limpio para evitar imágenes borrosas o con manchas. Una simple gamuza puede marcar la diferencia. Además, si tu funda obstruye el lente o genera reflejos indeseados, es momento de quitarla.

2. La luz es tu mejor aliada

La fotografía es esencialmente capturar luz. Busca ambientes bien iluminados para tus tomas y evita el uso del flash como solución predeterminada, ya que puede endurecer tus imágenes. La luz natural es preferible, pero si te encuentras en interiores, asegúrate de que la iluminación artificial no altere los colores de tu escena.

3. Elige entre automático y manual

No temas explorar las configuraciones manuales de tu cámara, especialmente en situaciones de baja luz o cuando deseas capturar detalles específicos. Sin embargo, el modo automático es tu mejor amigo para capturas rápidas y espontáneas. Aprender a balancear entre ambos modos te dará más control sobre tus fotos.

4. Atención al encuadre y la perspectiva

Usa la regla de los tercios para equilibrar tus imágenes y experimenta con diferentes perspectivas para encontrar el ángulo que mejor narre tu historia. Recuerda, la posición de tu cámara puede transformar completamente la atmósfera de tus fotos.

5. Selecciona el sensor adecuado

Si tu teléfono cuenta con múltiples lentes, saber cuándo utilizar cada uno puede mejorar significativamente tus resultados. Por regla general, el sensor principal suele ser la opción más segura, pero no dudes en cambiar de lente si la escena lo requiere.

6. Utiliza la función de ráfaga

Para no perder ni un instante, especialmente en situaciones dinámicas, la función de ráfaga puede ser tu mejor aliada. Esto te permitirá seleccionar la mejor toma de una serie, asegurando que capturas el momento perfecto.

7. Considera disparar en RAW

Si planeas editar tus fotos, disparar en formato RAW te dará mayor flexibilidad en postproducción. Ten en cuenta que estas imágenes ocuparán más espacio en tu dispositivo, así que úsalo sabiamente.

El formato RAW en fotografía se refiere a un tipo de archivo que contiene todos los datos de imagen tal como fueron capturados por el sensor de la cámara, sin procesar ni comprimir. Esto permite a los fotógrafos tener mayor control sobre la edición y el procesamiento posterior de las imágenes.

8. Experimenta con aplicaciones de terceros

No te limites a la aplicación de cámara predeterminada de tu teléfono. Explora otras opciones disponibles en la tienda de aplicaciones. Podrías encontrar herramientas que ofrezcan controles más avanzados o filtros únicos que enriquezcan tus imágenes.

9. No tengas miedo de experimentar

La práctica hace al maestro. Toma tantas fotos como puedas y juega con los distintos ajustes y efectos disponibles. Cada error es una oportunidad de aprendizaje y, a veces, las tomas más inesperadas resultan ser las más memorables.

Karla Hernández

Publicidad

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM