Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TV Azteca Guate

Resultados y datos destacados del día doce de la Copa Mundial Qatar 2022

Publicado

el

Soccer Football – FIFA World Cup Qatar 2022 – Group E – Japan v Spain – Khalifa International Stadium, Doha, Qatar – December 1, 2022 Japan’s Maya Yoshida celebrates with teammates after the match as Japan qualify for the knockout stages REUTERS/Susana Vera TPX IMAGES OF THE DAY

Se terminó el doceavo día de la Copa del Mundo de Qatar 2022, con su fin también llegó la eliminación de cuatro selecciones más de la justa mundialista

El Grupo E y Grupo F disputaron su último partido de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022, y tenemos cuatro nuevos clasificados, solo faltan por definir dos equipos más. Los juegos del día fueron: Canadá vs Marruecos, Croacia vs BélgicaJapón vs España y Costa Rica vs Alemania.

Los resultados de los juegos fueron: Canadá 1-2 Marruecos, Croacia 0-0 BélgicaJapón 2-1 España y Costa Rica 2-4 Alemania.

En esta jornada, se clasificaron a Octavos de Final los equipos de MarruecosCroaciaEspaña y Japón. Los enfrentamientos que tendremos en octavos serán Marruecos contra España y Japón contra Croacia.

En los primeros partidos, Marruecos logró su clasificación a Octavos de Final después de 36 años, además, se convirtió en la primera selección africana en ganar su grupo en este siglo.

En el partido de Marruecos se metió el gol 100 del Mundial de Qatar 2022, y fue un autogol del jugador Naif Aguerd.

Juan Pablo Vargas de Costa Rica celebra marcar su segundo gol con Yeltsin Tejeda y sus compañeros. Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach

Publicidad

Debido a la eliminación de Alemania, se convierte en su segundo Mundial consecutivo eliminado en Fase de Grupos por primera vez en toda la historia de la Copa del Mundo, quedando a deber con su afición. Su entrenador Hansi Flick era el que más cobraba comparado a los demás entrenadores de competencia y no logró cumplir el objetivo. Manuel Neuer se convirtió en el primer portero en disputar 19 partidos en toda la historia de la Copa del Mundo.

España perdió por primera vez ante una selección asiática en toda su historia. Aunque, con este resultado, tendrá rivales más ‘sencillos’ si logra avanzar de Octavos de Final y podría llegar hasta la final del Mundial de Qatar 2022.

Con información de Azteca Deportes

Conoce los horarios, calendario y últimas noticias del Mundial de Fútbol en el sitio especial de TV Azteca Guate Qatar 2022 

 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM