Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TV Azteca Guate

Información y entretenimiento que reúne a toda la familia ¡Nueva programación de TV Azteca Guate!

Publicado

el

TV Azteca Guatemala, unidad de negocio de Grupo Salinas Guatemala, dio a conocer los noticieros y programas de entretenimiento que llegan el primer semestre de 2024 a su canal TV Azteca Guate, para acompañar las horas compartidas en familia dentro de los hogares chapines. La agenda de transmisión ha seleccionado los mejores noticieros, programas y realities para que cada integrante de la familia encuentre información y diversión a su medida.

Innovación y alcance de impacto

TV Azteca Guatemala cuenta con dos canales de televisión a nivel nacional, siendo estos TV Azteca Guate en el canal 31 en señal abierta y en todas las compañías de cable en el canal 8, y A Más Guate en el canal 35 en señal abierta y en todas las compañías de cable del país.

TV Azteca Guate tiene una amplia variedad de producciones que lo hace un canal versátil con propuestas frescas, innovadoras, comprometidas y talento de alto nivel.

Uno de los pilares más importantes de TV Azteca Guate son las diferentes emisiones de los noticieros producidos localmente (Hechos AM, Hechos Meridiano, Hechos De la Tarde, Hechos Guatemala, Hechos En Breve y Hechos Fin de Semana), así como la barra de opinión, que cuenta con profesionales destacados, reconocidos y con credibilidad.

En el 2023, la cobertura del canal durante el proceso electoral alcanzó más de 7.7 millones de personas; así mismo fue el canal #1 en cobertura en las jornadas de bloqueos del país, alcanzando a más de 6,844,016 personas, mostrando con estos números la credibilidad y preferencia de la audiencia guatemalteca (fuente: Kantar Ibope Media / Proyección INE 2023).

La unidad de TV Azteca Digital es pionera en Guatemala al implementar la primera plataforma de OTT, TV Azteca Guate Play, brindando una experiencia diferenciadora de entretenimiento a la audiencia. Se destaca como el medio digital con mayor reproducción en redes sociales, evidenciando la sólida conexión con el público guatemalteco, siendo líderes en engagement y en cautivar a las audiencias de manera efectiva.

Jaime Torres, director general de TV Azteca Guate, comentó, “TV Azteca Guate es un canal que marca tendencia a través de su contenido original, con más de 65 horas semanales de producción local (260 horas mensuales), siendo el canal guatemalteco con mayor producción de contenido local y llegando al 100 % de hogares en el país. Nos enfocamos en los contenidos que son prioridad para la audiencia: noticias, entretenimiento y deporte.  

Nos emociona la gran preferencia de la audiencia guatemalteca, que en las primeras siete semanas de este 2024 nos ha brindado un crecimiento de 47.8 % en alcance de personas, en comparación con las mismas semanas del 2023, siendo el canal guatemalteco con mayor crecimiento de audiencia, en general (fuente: Kantar Ibope Media, del 1 de enero al 15 de febrero 2023 vs. 2024). Somos el primer canal full HD en Guatemala y el primer canal que forma parte de la plataforma Roku TV, con nuestra programación en vivo, de forma gratuita, que nos permite continuar creciendo y llegar a más televidentes, con mejor calidad y en cualquier lugar del mundo.”.

Diversión para todos

Café AM En Familia continúa siendo la telerevista favorita de la audiencia y se prepara para mostrar en los próximos días una nueva imagen del set, con tecnología y diseño en tendencia. Sus carismáticos conductores como Sandy Méndez, Walter Villeda, Dani Dos Santos, Maria José Sazo, Sara Escobar, Jess del Valle, La Vale y Cafecito, inyectan su energía positiva de lunes a viernes, de 8:00 a 11:00 AM, con risas, consejos, recetas, temas interesantes, tendencias, música y mucho más.  

Los fanáticos de los realities no querrán parpadear para no perderse el minuto a minuto y vivir junto a los protagonistas de Casados a Primera Vista su historia de amor y citas, este programa ya pueden disfrutarlo desde el 10 de febrero, todos los sábados a las 8:00 PM, bajo la conducción de Paty Manterola y Mauricio Barcelata.

Un día para vivir, disponible desde el 26 de febrero, a las 5:00 PM,protagonizada por María José Magán, es una serie de suspenso en la que cada episodio cuenta la historia de personas que son visitadas por “La Muerte”, para anunciarles que deben resolver sus asuntos pendientes en las siguientes 24 horas. 

Los programas internacionales más esperados

TV Azteca Guate trae para los guatemaltecos la transmisión de eventos internacionales como los icónicos conciertos de Viña del Mar (25 de febrero al 1 de marzo, a partir de las 6:45 PM), las nominaciones y reconocimiento a la excelencia de la industria cinematográfica con los Premios Óscar (10 de marzo, desde las 5:00 PM), la adrenalina de Survivor, el mejor programa de supervivencia y retos físicos (11 de marzo, desde las 9:00 PM), el torneo de fútbol de Lamar Hunt U.S. Open Cup (abril), la aventura de La Isla, el reality de aventura más exitoso de la televisión (24 de junio), y las etapas más importantes de Miss Universe Guatemala en el mes de junio.

La Academia (21 de julio), es de los programas favoritos por ser una plataforma de canto y música para muchos talentos de Latinoamérica, en donde cada representante guatemalteco que ha participado ha dejado una huella positiva.  Las audiciones de talento para Guatemala se llevarán a cabo en el mes de abril, siendo el casting final el 17 y 18 de mayo.

Producción nacional en Semana Santa y verano

El Viernes Santo (29 de marzo), como parte del compromiso con todo el pueblo católico, TV Azteca Guate transmitirá las tradiciones más importantes de nuestro país.

El Parrandón de Verano (30 de marzo), reúne a grupos nacionales e invitados especiales en el Puerto San José, en un concierto gratuito organizado y transmitido por TV Azteca Guate.

Médico de Cabecera (1 de abril, 11:00 AM)será un programa informativo en el que se abordarán temas y consejos referentes a diversos temas de salud y tratamientos, bajo la conducción de talento guatemalteco y médico experto.

Para conocer información y horarios de programas actuales, así como fechas de los próximos estrenos, pueden ingresar a  www.tvaztecaguate.com y estar pendientes de las redes sociales:

FB: https://www.facebook.com/AztecaGuatemalaOficial

IG: tvaztecaguate

Alejandro Díaz

Publicidad

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM