Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TV Azteca Guate

Presidente de Grupo Salinas, respondió a las acusaciones infundadas por el gobierno

Publicado

el

Ricardo B. Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, ha respondido a las acusaciones infundadas por el gobierno actual sobre presuntos impagos de impuestos por parte de sus empresas al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En un video difundido en sus redes sociales, explicó que tanto él como Grupo Salinas han cumplido con sus obligaciones fiscales, abonando cantidades considerables al SAT a lo largo de los años. Sin embargo, lamentó el uso del fisco como instrumento de «extorsión empresarial» durante la actual administración.

«El SAT, bajo su actual dirección, se ha dedicado a extorsionar a los empresarios. Llegan con enormes cuentas y luego proponen: ‘Si pagas la mitad, lo dejamos pasar’. Nosotros no cedemos ante la extorsión», afirmó.

Ricardo Salinas agregó que las empresas bajo su dirección no se doblegarán ante estas «extorsiones» del SAT, y por ende, no aceptarán descuentos o perdones fiscales injustificados.

«No vamos a pagar más de lo que corresponde, y bajo ninguna circunstancia aceptaremos pagar el doble o incluso el triple, como pretende esta administración. Espero que el gobierno, liderado por mi amigo Andrés Manuel, actúe de manera imparcial y permita que el Poder Judicial determine quién tiene la razón según la ley», declaró.

Además, el empresario señaló la importancia de una rendición de cuentas clara por parte del gobierno, particularmente en lo referente a los programas sociales implementados por el presidente López Obrador. Exigió que se transparenten los gastos relacionados con proyectos de gran envergadura como el AIFA, la refinería y el Tren Maya, rechazando la excusa de «seguridad nacional» para ocultar información.

«Es inaceptable que se reserven los gastos de proyectos faraónicos bajo el pretexto de seguridad nacional durante diez años. El presidente tiene la obligación de rendir cuentas, y existen normativas al respecto. No podemos permitir que se escondan las cuentas bajo este pretexto», enfatizó.

Salinas también denunció las maniobras del gobierno para desviar la atención de los verdaderos problemas del país, como el cierre del campo de golf de Tangolunda, calificándolo como una estrategia distractiva frente a la grave situación de inseguridad que vive México.

«Es absurdo que mientras la violencia sigue cobrando vidas y la Guardia Nacional parece no hacer más que perseguir jardineros y caddies, las autoridades descuiden su principal responsabilidad: garantizar seguridad, justicia y tranquilidad a los ciudadanos», concluyó.

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM