Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Restricciones vigentes para Semana Santa

Publicado

el

El Ministerio de Salud publicó en el Diario Oficial, el Acuerdo 73-2021, el cual que establece disposiciones «transitorias y obligatorias» para la prevención y contención del incremento de contagios de COVID-19 en el país. El escrito detalló que se debe limitar a no más de 100 personas el acceso a las playas, lagos, ríos, centros turísticos y parques acuáticos a nivel nacional. El horario límite para permanecer en los dichos espacios públicos será hasta las 9 de la noche.  Agregó que, los alcaldes podrán tomar la decisión de restringir el acceso a las áreas antes mencionadas.

No se permitirán más de 100 personas en:

PLAYAS

LAGOS

RÍOS

CENTROS TURÍSTICOS

PARQUES ACUÁTICOS

Salud dijo que se permitirán las ferias comunales, de barrio, municipales y de cualquier otra similar naturaleza, pero queda estrictamente prohibida la realización de fiestas, conciertos, elecciones de reina y cualquier actividad que genere aglomeración de personas en los municipios en alerta roja y naranja. En ese mismo contexto, estableció que los organizadores de las ferias deberán vigilar y hacer cumplir estrictamente el aforo de los visitantes y las medidas de bioseguridad.

 

Prohibición en ferias

– Fiestas

– Conciertos

– Elecciones de reina

– cualquier actividad que genere aglomeración de personas

El acuerdo indicó que, los mercados municipales, cantonales y satelitales podrán atender desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche. El ministerio permito que los centros comerciales podrían atender a la población hasta las 9 de la noche. Además, tendrán que establecer  de horarios especiales para personas mayores de 60 años

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM