En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Parque Érick Barrondo espera a guatemaltecos que serán vacunados

Publicado

el

Uno de los centros de vacunación habilitados para el combate del Covid-19 está ubicado en el Parque Érick Barrondo, zona 7 donde se han mejorado las condiciones para recibir a los adultos mayores que serán inoculados.

De acuerdo con Sonia Lorenzo, encargada del centro de vacunación, se instalaron sillas en el lugar para que las personas mayores de 70 años estén cómodas durante el proceso de inmunización.

Lea también: Plan de vacunación avanza lentamente en Quetzaltenango

Estas acciones se dan luego que los guatemaltecos denunciaran aglomeración de personas y mala logística en el proceso de la aplicación de las dosis. Además, agregó que tiene la capacidad para atender a mil 300 ciudadanos cada día.

 "La mejora es que unificamos todo lo que es la verificación de datos, las constancias y el digitador, ahora automáticamente viene el usuario directamente a las estaciones donde hacemos 3 procesos a la vez y luego pasan a vacunación y luego a observación y luego se retiran. El día de ayer contábamos con 50 sillas, el día de hoy ya nos habilitaron un poco más y entonces pudimos tener a los usuarios adentro y esperamos un apoyo de una empresa privada para que nos den más sillas." afirmó Lorenzo.