Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Comerciantes de productos patrios reportan bajas ventas

Publicado

el

Por segundo año las actividades de Independencia están suspendidas a causa de la pandemia del coronavirus, pero los comerciantes se las ingenian para vender sus productos patrios.

Al recorrer las calles del centro histórico no se puede obviar la presencia de decenas de vendedores que llaman la atención con el azul y blanco de las banderas. El mes patrio ya no es como antes, ya no se ven desfiles ni antorchas, pero los comerciantes tienen esperanza en vender sus productos para llevar el sustento a su hogar.

«Si es cierto, sí está bastante bajo per algo si se está vendiendo siempre un poquito, cada año vendemos banderas con mi esposa y ahí estamos«, indicó Genaro Lux, Comerciante.

Por su parte, otra comerciante, Andrea Matz expresó: «Si hay, vendemos como cuatro de estas pero a veces no, no vendemos nada, creemos que la venta vaya a mejorar en los próximos días, saber, tal vez sí, aunque no haya desfiles pero a veces la gente sí compra«. 

Agradecen la compra de productos

A veces los vendedores salen acompañados de sus hijos quienes también se ven obligados a buscar clientes.

Don Genaro, recuerda cómo eran las festividades antes de la pandemia, cuando era común ver desfiles por las calles y avenidas. Los cohetillos y trompetas anuncian el paso de las bandas y se podía sentir el fervor patrio con el fuego de las antorchas.

«Si era bastante mejor porque vendíamos trompetas, vendíamos banderas y de todo lo que es de la festividad, antes del 15 de septiembre, pero ahorita ha bajado todo esto por la pandemia, gracias a las personas también que compran y los felicitamos también porque son patriotas demuestran pues que quieren a Guatemala con la bandera«, indicó Lux.

Lea también: Colegios realizarán actividades de independencia en forma virtual

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM