Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Ciudad de México elimina uso de cubrebocas en espacios abiertos

Publicado

el

El COVID-19 no cesa; sin embargo, el Gobierno de la Ciudad de México, CDMX levantó la recomendación del uso del cubrebocas en espacios abiertos a partir de este viernes 1 de abril luego de la baja significativa de contagios y hospitalizaciones por coronavirus, por lo que su uso será opcional.


Ante la inminente baja de contagios, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que la medida del cubrebocas en espacios abiertos o ventilados será opcional, pero se recomienda seguirlo usando en espacios cerrados y en personas de la tercera edad.

“Se considera el uso voluntario del cubrebocas en espacios abiertos, sin aglomeraciones y con sana distancia, o sea, pueden dejarlo de usar”, declaró la mandataria capitalina.

En conferencia de prensa, las autoridades capitalinas dieron a conocer que la Ciudad de México se ubica en sus niveles más bajos de positividad y hospitalizaciones por COVID-19, y que permanecerá en semáforo epidemiológico verde durante las próximas dos semanas.

“Ya pueden quitarse el cubrebocas, saliendo”, bromeó la jefa de Gobierno con los asistentes a la conferencia de prensa.

Asimismo, Olivia López Arellano, secretaria de Salud de la CDMX, detalló que la eliminación de la recomendación se determinó tras un acuerdo del Consejo de Salud, conformado por especialistas y autoridades sanitarias, y explicó que las personas pueden dejar de usar cubrebocas en lugares abiertos siempre y cuando no existan aglomeraciones y se mantenga la sana distancia.

Arellano recordó que el gobierno capitalino nunca aplicó sanciones ni obligó a la ciudadanía a utilizar cubrebocas, ya que únicamente era una medida de prevención ante la pandemia.

“Siempre insistir que en la ciudad se ha dado información, al ser una ciudad de derechos, no ha habido multas por no usar cubrebocas”, señaló.

También, sugirió mantener el uso de cubrebocas en personas adultas mayores, con enfermedades inmunodepresoras, con patología crónica y/o en personas que presenten casos sospechosos o confirmados de coronavirus.

“Estas recomendaciones generales están sujetas a los cambios derivados del comportamiento del virus SARS-CoV-2 y a los lineamientos que establezca la Secretaría de Salud del Gobierno de México, así como las contingencias ambientales”, apuntó.

Con información de tvazteca.com

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM