Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mundial Sub-20

¿Quiénes son los rivales de Guatemala en el Mundial Sub-20 Argentina 2023?

Publicado

el

Mundial Sub 20
Mundial Sub 20

La selección albiceleste se ganó su lugar en el torneo al hacerse cargo de la organización del torneo e irá en busca de su séptimo título en la categoría.

Dentro de los rivales que tendrá la Selección de Guatemala Sub-20 se encuentra Argentina el cual tiene el perfil de ser la selección más complicada que enfrentará en la fase de grupos.

Selección de Argentina

La Selección de Argentina quedó en cuarto lugar del grupo A, recordando que solo contó con una sola victoria, tuvo tres empates y tres derrotas.

La Selección de Argentina es la que más veces ha ganado en la Copa del Mundo Sub-20: por lo que tomando un recuento, ha sido victorioso en los años: 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007.

Argentina tiene a Alejandro Mascherano, una de las grandes figuras y delantero del Manchester United.

Selección de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda se clasificó para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA por sexta vez consecutiva, tras lograr su pase conquistando el Campeonato de Oceanía Sub-19.

Tomando en cuenta que Nueva Zelanda en las tres últimas ediciones superaron la fase de grupos, pero aún no saben lo que es ir más allá de los octavos de final.

Recordando que Nueva Zelanda perdió su primer partido ante Guatemala, pero ganó sus dos encuentros restantes contra Indonesia y Fiyi.

  • Jugador clave: Jay Herdman

Selección Uzbekistán

Uzbekistán regresará a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en calidad de campeón continental, tras ganar ante su público su primera Copa Asiática Sub-20 de la AFC.

Los discípulos de Ravshan Khaydarov comenzaron imponiéndose en el Grupo A y derrotaron luego a Australia en cuartos de final, lo que les valió sellar su pasaporte para el Mundial sub-20 en calidad de semifinalistas del torneo. Y a continuación derrotaron a la República de Corea e Irak, para alzar el trofeo por primera vez en su historia.

El cuadro centroasiático se fija ahora como meta superar sus mejores registros en la cita mundialista de la categoría, los de 2013 y 2015, años en que fue cuartofinalista.

  • Jugador clave: Abdukodir Khusanov

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM