Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uncategorized

Campaña ¡Arriba Guate, Arriba los Chapines! demostró amor patrio durante jornada “Limpiemos Nuestra Guatemala”en las playas de Monterrico

Publicado

el

Las unidades de negocio de Grupo Salinas Guatemala: Tiendas Elektra, Banco Azteca, Italika, TV Azteca Guate y Fundación Azteca, se unieron por segundo año consecutivo a través de la campaña ¡Arriba Guate, Arriba los Chapines! con el objetivo de conmemorar la independencia de Guatemala y para ello organizaron una serie de actividades que se desarrollan durante el presente mes patrio.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

El brazo social de la campaña ¡Arriba Guate, Arriba los Chapines” reunió el apoyo y compromiso de todas las unidades de negocio de Grupo Salinas y consistió en la coordinación de la limpieza de playas de Moterrico el 20 de septiembre, por medio de la iniciativa Limpiemos Nuestra Guatemala, la cual es promovida por Fundación Azteca y  su propósito es sensibilizar a la comunidad sobre el problema de la basura, sus soluciones y los efectos negativos que produce en el medio ambiente.

Voluntarios de las diferentes unidades de negocio de Grupo Salinas Guatemala y más de 2,000 estudiantes de diferentes establecimientos a cargo de la Dirección Departamental de Santa Rosa y Monterrico del Ministerio de Educación participaron en la actividad, en la que pudieron recibir información sobre la importancia de la prevención y cuidado del medio ambiente, dado que en el lugar de influencia donde habitan existe una variedad de especies naturales que son importantes resguardar y conservar.

Maribel Rincón, directora general de Fundación Azteca Guatemala, comentó Estamos muy agradecidos por el entusiasmo y la participación de los jóvenes y las autoridades que contribuyeron a que la limpieza de cuatro kilómetros del área fuera posible.  Nuestro objetivo es hacer una reflexión y educar sobre la importancia de la prevención en el cuidado de desechos y que los jóvenes tengan la experiencia, promoviendo que por medio de su proactividad y ejemplo, puedan generar cambios desde sus hogares y comunidades”. Los voluntarios que participaron en la actividad portaron una gorra para protegerse de los rayos del sol, guantes para poder manipular y recoger desechos, playera blanca, pantalón de lona y botas o tenis para poder llevar a cabo la recolección de manera segura.

A través de la iniciativa Limpiemos Nuestra Guatemala se entregaron tres baterías de basureros fabricados con madera plástica, los cuales quedaron instalados en el perímetro de las playas de Monterrico para el uso del público en general y poder así continuar con el llamado a la reflexión de utilizar los recipientes correspondientes para la clasificación de desechos.

La Campaña ¡Arriba Guate, arriba los Chapines! incluye un mensaje de ánimo y alegría como un homenaje para todos los guatemaltecos durante las fiestas patrias y las compañías de Grupo Salinas Guatemala se unen en una sola voz para enaltecer a todos los guatemaltecos.

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM