Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uncategorized

Giammattei solicita prórroga para ser juramentado en el Parlacen

Publicado

el

El presidente Alejandro Giammattei, quien concluirá su mandato el próximo 14 de enero, ha solicitado un cambio de fecha para su juramentación como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen). La insólita situación se presenta como parte de un proceso en el que el mandatario busca asumir un nuevo rol en la instancia regional.

Publicidad

La petición formal fue realizada por el presidente Giammattei el pasado 11 de enero, mediante una carta enviada al Parlacen. En el documento, el aún mandatario expone su deseo de ser juramentado como Diputado Titular del Parlacen, subrayando que su mandato presidencial en Guatemala concluye el 14 de enero.

La solicitud, incluye la petición de cambiar la fecha de la Sesión Extraordinaria del Parlacen convocada para el 14 de enero. Giammattei argumenta que la modificación es necesaria, ya que debe realizar la entrega del cargo presidencial en la misma fecha.

En la carta, el presidente no especifica si prefiere que la sesión sea virtual o presencial, pero propone que se realice el 15 o 16 de enero. Este inusual escenario plantea una serie de cuestionamientos sobre la dinámica de transición entre el cargo presidencial y la asunción de un nuevo rol en el Parlacen por parte de Giammattei.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM