Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uncategorized

Ministerio de Gobernación intensifica acciones contra extorsiónes en cárceles

Publicado

el

Las autoridades del Ministerio de Gobernación han anunciado que continuarán llevando a cabo requisas en los centros carcelarios con el objetivo de reducir los casos de extorsión a nivel nacional.

Según el Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, el 90 por ciento de los casos de extorsión tienen su origen en diversas cárceles del país.

Ante esta situación, el Ministro, junto con su equipo de trabajo y los altos mandos de la Policía Nacional Civil (PNC), ha establecido que se realizarán constantemente requisas para eliminar los dispositivos móviles que los criminales utilizan para llevar a cabo sus actividades delictivas en los centros penitenciarios.

Jiménez afirmó que existe una estructura que facilita el ingreso de objetos ilícitos a las cárceles, y que están llevando a cabo investigaciones para identificar a los responsables y detener esta práctica.

Además, el Ministro anunció que están en proceso de planificación para la construcción de tres nuevas cárceles. Estas nuevas instalaciones se ubicarán en fincas alejadas de las grandes ciudades, con el propósito de aislar a los extorsionistas y eliminar los privilegios que actualmente tienen los reclusos.

Es importante destacar que estas medidas buscan combatir el problema de la extorsión y mejorar la seguridad en el sistema carcelario del país.

Con información de Marlon Hidalgo para Fuerza Informativa Azteca.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
b
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM