Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

VIDEO: Irán lanza decenas de drones sobre Israel y Netanyahu responde con rapidez

Publicado

el

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha reafirmado la resolución de su país para hacer frente a cualquier amenaza directa proveniente de Irán. Este anuncio llega después de que Irán llevara a cabo un ataque con drones y misiles contra Israel como represalia por el reciente bombardeo de su consulado en Damasco. La Casa Blanca confirmó la veracidad de estas acciones, generando una alerta internacional.

Publicidad

Los informes iniciales señalan que Irán desplegó una ofensiva inicial utilizando numerosos drones, los cuales fueron interceptados por la fuerza aérea israelí. Netanyahu, en un discurso televisado, subrayó la preparación de Israel para hacer frente a cualquier escenario, tanto en términos defensivos como ofensivos, destacando el respaldo de Estados Unidos y otros aliados.

La rápida respuesta de Israel ante el ataque generó preocupación a nivel internacional. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, convocó una reunión de emergencia con altos funcionarios de defensa y asuntos exteriores para abordar la situación. Como medida de precaución, Israel cerró sus escuelas y restringió las reuniones públicas, priorizando la seguridad de sus ciudadanos.

Te puede interesar: Guerra entre Israel y Hamás: EU somete a votación una resolución de alto el fuego

El cierre temporal del espacio aéreo por parte de países vecinos como Egipto y Jordania resalta la creciente tensión en la región. Esta medida se tomó debido a los riesgos potenciales asociados con el conflicto entre Israel e Irán.

El ataque de Irán plantea interrogantes sobre el futuro del conflicto. La incertidumbre radica en la posible respuesta de Israel, así como en el papel que desempeñará Estados Unidos. Una escalada del conflicto podría tener repercusiones a nivel global, especialmente en Europa del Este.

La posición de potencias occidentales como Gran Bretaña será crucial en la resolución del conflicto, al igual que el posible involucramiento de Rusia y China. Además, existen preocupaciones económicas debido al impacto en los mercados financieros y en el precio del petróleo. La inflación y las políticas monetarias también podrían ser afectadas por este evento inesperado.

Isabella albrigo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM