tvaztecaguate.com

Guatemala Departamento

Vendedores del mercado central se manifiestan con cacerolazos contra medidas sanitarias

Con ollas, sartenes y platos en mano, inquilinos del Mercado Central del área de comidas preparadas y refacciones solicitaron al Presidente de la República, Alejandro Giammattei y a la Ministra de Salud, Amelia Flores, que se cambien las medidas que se establecieron en el Estado de Prevención decretado el pasado viernes 16 de abril.

Paola Morales, Representante del Gremio, detalló que en cada puesto de venta se encuentra un cartel indicando los protocolos de bioseguridad que todo visitante debe cumplir así como respetando el aforo establecido por el Sistema de Alertas Sanitarias. La entrevistada agregó que las acciones del mandatario han afectado la economía de cientos de familias.

Restricciones son necesarias en mercados 

Ante la inconformidad de algunos comerciantes en los mercados de la capital, el alcalde  Ricardo Quiñónez, aseguró que se están fortaleciendo los mecanismos de ingreso, para garantizar que se respete el distanciamiento social. El funcionario edil resaltó que serán 15 días críticos, pero que estas medidas son necesarias para evitar que se propague más el virus. Por último, señaló que en cada mercado hay un administrador, y los inquilinos inconformes pueden abocarse para buscar una solución, sin pasar por alto las restricciones presidenciales.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad