En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Viral

Reto viral: La persecución de un jeep en una carretera; ¿Real o falso?

Publicado

el

Un video que circula en redes sociales ha impresionado a los internautas ya que capta una persecución policial en una carretera del Reino Unido.

Sin embargo, por lo insólito de la escena muchos se han preguntado si es real o es alguna animación digital. 

Observa el video, aunque es corto, vale la pena verlo detalle a detalle.

En las imágenes, aparece un vehículo jeep negro, quien escapa de una patrulla de la policía británica. La misma se sube a una "tacuazina", vuela sobre la barda que divide la carretera y se pasa a los carriles del otro lado. 

El auto a pesar de la maniobra imposible, continúa su marcha rápidamente dejando atrás a sus perseguidores.

¿Te sorprendió? Esta es la verdad del video.

¿Real o fake?

El video ha acumulado millones de reproducciones y ha impresionado a grandes personalidades, como el actor Will Smith, quien a pesar de estar acostumbrado a este tipo de situaciones por las películas en las que ha participado, lo compartió en sus redes. 

Lo cierto es que el video es híbrido, ciertamente la calle donde se recrea existe y el resto es una animación utilizando CGI (Imágenes creadas por computadora, por sus siglas en inglés). 

Esta producción fue creada por la empresa británica 2NCS que se especializa en este tipo de animación por computadora. 

El video incluso ha sido compartido como una persecución real y ante el impacto, los artistas decidieron crear un video donde mostraron el proceso de creación y el mismo es impresionante.

La calle donde se recrea la persecución tuvo que ser filmada varios días, debido a algunos factores como el tráfico que impedían una escena limpia para sobreponer la animación, es por eso que la toma tiene gran realismo. 

Luego se observa el proceso creativo donde los detalles son impresionantes ya que el vehículo se ve muy real, digno de una película de acción.