Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viral

Negro a lo chispudo: artista guatemalteco recrea los videos de Ricardo Arjona en Nueva York

Publicado

el

Como una forma de homenajear al cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, Marvin Renato Reyes se dio a la tarea de recrear los videos que el artista grabara en Nueva York, como parte del concepto de su álbum Negro.

Marvin tiene 36 años y se dedica de lleno a las artes visuales. El gusto por esta profesión, viene de su abuelo, quien era fotógrafo en Palín, Escuintla.

A los 12 años su hermano le regala una cámara fotográfica y comienza a realizar fotografías artísticas.

Yo tomé un miércoles santo una foto a contraluz de una procesión, en ese entonces estaba la red social Hi5 y la foto le gustó a una persona de Estados Unidos que la compró”, indicó el artista sobre sus inicios.

Reyes tiene una trayectoria de aproximadamente 15 años donde ha realizado diferentes trabajos audiovisuales. Además se formó en Estados Unidos donde trabajó en un medio de comunicación televisivo y con cantantes católicos.

¿Cómo surgió Negro a lo Chispudo?

Marvin se fijó en los logros que Arjona ha conseguido en su carrera, además lo sigue en sus redes sociales y vio los videos de los temas del álbum Negro.

Su presencia en Nueva York coincidió con el lanzamiento  y le dijo a sus amigos la idea, al inicio estaban escépticos pero podría ser una experiencia interesante, contó.

“Sería como un tributo que él lo pueda ver y que chilero que alguien replique esto”, dijo.

Se dio a la tarea junto a sus compañeros Pedro, José y Julio, de ubicar las locaciones exactas para poder grabar los videoclips. Le llevó una mañana hacer las grabaciones y unas horas más para producirlos.

Ya listos los videoclips los publicó en sus redes sociales y han sido del agrado de los seguidores de Arjona.

Reacciones

Varios clubes de fans de diferentes países del mundo le han escrito y le han mostrado su felicidad de que un chapín haya hecho ese homenaje.

“Espero que Arjona lo vea, que vea que hay gente que lo admiramos y respetamos y que hay talento en Guate, a veces falta apoyo y si ve el trabajo de muchos chapines, que nos voltee a ver, sería gratificante”, contó.

“La gente que siga luchando por sus sueños, estamos en un país donde nosotros tenemos que sacar lo chispudo, y hacernos notar más por las cosas buenas que por las cosas malas que suceden en nuestro país”, puntualizó Reyes.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM