Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Viral

Vacas reciben lentes de realidad virtual para producir más leche

Publicado

el

En un intento de hacerles pensar que están en lugares más cálidos, un granjero ha equipado a su ganado con gafas de realidad virtual.

Izzet Kocak, un granjero de Aksaray, Turquía, ha tenido que aislar a sus vacas durante el invierno, pero todavía quiere que piensen que están afuera disfrutando de pastos soleados y verdes.

¿Su solución? Ha equipado a su ganado con lentes de realidad virtual para hacerles pensar que están disfrutando de unos encantadores campos verdes bajo el sol.

Según The Sun, Kocak probó los lentes en dos de sus animales después de que un estudio sugiriera que las escenas agradables hacen más felices a las vacas, lo que a su vez las lleva a producir más leche.

Y al parecer, la cosa ha funcionado, ya que la producción aumentó de 22 litros a 27 litros por día.

Izzet tiene experiencia si se trata de probar métodos inusuales para hacer que sus animales sean más felices y productivos. Solía ​​tocar música clásica de 180 animales para mejorar su estado de ánimo; y aparentemente está tan satisfecho con los equipos de realidad virtual que planea comprar diez auriculares más.

Dijo: «Estar viendo un pasto verde les da un impulso emocional. Están menos estresadas».

Los lentes se desarrollaron con veterinarios e inicialmente se probaron en una granja en Moscú.

Vacas

Los agricultores trabajaron con desarrolladores, veterinarios y consultores en la granja de Krasnogorsk, cerca de Moscú, para transmitir al ganado una simulación de un campo de verano.

Los resultados del estudio revelaron una «reducción de la ansiedad y una mejora del estado de ánimo emocional general en la manada», según el Ministerio de Agricultura y Alimentación de Moscú.

El hardware se ha desarrollado tomando un casco de realidad virtual humano antes de moldearlo según las especificaciones de la cabeza del animal.

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM