Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viral

Así se vio desde el espacio la erupción del volcán submarino en Tonga

Publicado

el

Un volcán submarino en la isla de Tonga hizo erupción provocando una gran nube de ceniza y vapor de gas, y fue registrado por varios satélites.

La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó grandes olas en la costa provocando alarma en otros países de la región obligando a la población a resguardarse en tierras altas.

Las imágenes satelitales mostraron la enorme erupción, la cual tuvo una gran nube de ceniza y vapor de gas que se elevó sobre las azules aguas del Océano Pacífico.

«Olas de unos 1.2 metros han sido registradas en Nuku’alofa capital de Tonga, con 24 mil 500 habitantes», informó en Twitter el Servicio Meteorológico de Australia.

La explosión fue de tal magnitud que se escuchó como un trueno en las islas Fiji, a más de 800 kilómetros de distancia, informaron funcionarios.

La erupción provocó un tsunami dónde las olas han golpeado parte de la isla Vanua Levu, en el noreste de Fiji, mientras que las autoridades de Samoa han emitido una alerta ante una posible subida de las aguas.

Las autoridades locales de Tonga, con unos 71 mil habitantes, no han informado de momento sobre víctimas, mientras los medios locales alertan que varias zonas del país permanecen incomunicadas.

Según los Servicios Meteorológicos de Tonga, todo el archipiélago estaba en alerta por un posible tsunami. Los datos del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico mostraron que se detectaron olas de 80 centímetros de alto.

Por su parte, la Agencia neozelandesa para el Control de Emergencias indicó en Twitter que esperan “fuertes corrientes e inusuales marejadas impredecibles” en la costa norte y este de la Isla Norte y las Islas Chatham del país oceánico.

Con información de adn40.mx

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM