Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viral

Mesero denuncia propina de 100 pesos por cuenta de 10 mil pesos de “raza tacaña”

Publicado

el

Durante la pandemia hemos conocido historias de personas que acudieron a restaurantes y decidieron dejar propinas inesperadas para los meseros, pues se trata de cantidades bastante altas, pero esta vez sucedió lo contrario. En redes sociales se hizo viral la denuncia de un mesero tras recibir una propina de 100 pesos por una cuenta de más de 10 mil pesos.

Esta historia sucedió en un restaurante de lujo de la CDMX y se hizo viral, tras aparecer en Reddit, plataforma en la que ha recibido miles de reacciones en contra de los comensales.

El mesero trabajó 4 horas por propina de 100 pesos

La publicación inicia mencionando que el mesero actualmente trabaja en ese restaurante para poder pagar sus gastos en la universidad y que aunque la paga es muy mala las propinas le ayudan, pero que ya está harto de “la raza toda tacaña”.

“Este fin de semana llegó una familia a cenar, de esas que te piden las botellas que no están en la carta y debes estar atendiendo todo el tiempo. Total, después de más de 4 horas piden la cuenta, de la cual fueron más de 10 mil varos. La dividieron y pagaron con tarjeta. La cuenta fue cerrada y me comentaron que la propina sería en efectivo”, escribió en su publicación.

Mesero denuncia propina
Pexels

Esto le respondió el comensal al mesero molesto

El mesero tomó el folder en el que le dejaron la propina y se dio cuenta de que sólo le habían dejado 100 pesos, por lo que de inmediato se enojó y decidió decirles que lo que se recomienda dejar es el 10 por ciento, recibiendo una respuesta que lo molestó aún más.

“Discúlpame, pero mil pesos de propina es demasiado, te estoy dejando lo justo para mí», le respondió el comensal, quien explicó que durante su atención a la familia “le brindamos un servicio excelente, nos aseguramos de cambiarle todos los detalles que querían en sus platillos y hasta aguantarnos que nos chiflara para hablarnos”.

Además, el joven mencionó que como resultado de sólo haber recibido 100 pesos de propina ahora le debe 500 pesos al personal de la cocina ya que tiene que entregar el 6% de lo que gana.

¿Por ley, se está obligado a dejar propina a meseros?

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el dejar propina no es obligatorio ni los restaurantes pueden exigirla, ya que se le define como una “gratificación voluntaria”, aunque se recomienda dejar entre el 10 y el 15% del consumo total como propina y un 5% más si gustó la atención del mesero.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM