Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viral

VIDEO: Captan un enfrentamiento entre dos leones de montaña en plena calle

Publicado

el

Una pelea entre dos leones de montaña, que resultó en la muerte de uno de los animales y despertó la mañana de este miércoles a algunos de los residentes de la ciudad de Belmont (California, EE.UU.), fue captada por las cámaras de seguridad de una vivienda. 

Publicidad

En una de las grabaciones, publicada en Twitter por el periodista del canal local KTVU FOX 2 Henry Lee, se oye una serie de rugidos durante la contienda, aunque los animales no aparecen ante la cámara. Luego, en otra grabación se ve al vencedor arrastrar el cadáver de la víctima a través de una calle.

Por su parte, la Policía local reportó sobre su respuesta al incidente, instando a los locales a tener cuidado. Desde el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California indicaron que el depredador asesino no representa un peligro, aunque también hicieron un llamado a los residentes de Belmont a no dejar sin vigilancia a sus mascotas o niños.

Mientras, Tiffany Yap, experta en fauna y flora silvestre del Centro para la Diversidad Biológica, señaló al canal que tales batallas mortíferas son algo típico para esta especie.

«Es habitual que los leones de montaña se maten entre sí por el territorio. Creo que a veces se convierte en una ocurrencia mayor cuando están encerrados y su hábitat es limitado», enfatizó, agregando que estos carnívoros suelen vivir a solas, evitando encontrarse con los humanos. 

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM