Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viral

Viral: Adiós al insomnio; conoce esta efectiva técnica militar para lograr dormir

Publicado

el

Un tiktoker se hizo viral por mostrar una técnica militar para conciliar el sueño en 2 minutos y decirle adiós al insomnio.

Si eres de las personas que sufren de insomnio y viven un verdadero martirio a la hora de dormir, ya que por más que lo intentan no pueden conciliar el sueño, dile adiós a estarte moviendo de un lado a otro en la cama y empieza a descansar como Dios manda con esta técnica militar que te hará cerrar los ojos en 2 minutos.

Técnica militar para dormir en 2 minutos

El entrenador físico e influencer de TikTok, Justin Agustín, publicó un video en la red social que de inmediato se hizo viral, ya que muestra una técnica militar que ha ayudado a los soldados a conciliar el sueño en 2 minutos, incluso en las peores condiciones. “Esta técnica se desarrolló en el ejército para permitir que los soldados se durmieran en cualquier momento y en cualquier lugar”, comienza diciendo el influencer en el video.

En el video que se hizo viral en TikTok Agustín revela a los usuarios de la red social los secretos para poder conciliar el sueño, algo que en ocasiones resulta in verdadero desafío, principalmente para aquellas personas que sufren de insomnio. De acuerdo con el entrenador estadounidense, es un proceso que consta de dos pasos.

dormir

La técnica militar para dormir en 2 minutos implica despejar los pensamientos, y luego imaginar escenarios tranquilos para ayudar a aliviar la mente del estrés adicional, que según Agustín, sirven para ayudar a relajar adecuadamente el cuerpo antes del descanso.

“En primer lugar, tienes que calmar tu cuerpo y relajar y apagar sistemáticamente cada parte de tu cuerpo desde la cabeza hasta los pies, literalmente”, señala. Sin embargo, eso no es todo, para llevar a cabo la técnica militar con éxito, hay que despejar los pensamientos. Para ello plantea dos escenarios: “Estás tumbado en una canoa en un lago tranquilo con nada más que un cielo azul claro sobre ti” o, “estás en una hamaca de terciopelo negro en una habitación completamente negra”.

De acuerdo con Justin Agustín, esta técnica permite dormir incluso en el campo de batalla en medio de un ambiente sumamente incómodo y hostil, donde además hay mucho ruido y fue desarrollada para los pilotos de aviones de combates que necesitan tener plena concentración.

“El sueño para un soldado es crucial y para pilotos de combate aún más ya que necesitan el máximo de sus reflejos y concentración, que todos sabemos disminuye con la falta de sueño”, declaró.

Hasta el momento el video ha alcanzado 7.4 millones de reproducciones y más de 300 mil likes. Según el video, es natural que la mente se desvíe al intentar dirigir los pensamientos a la imaginación o a los sentidos. El antídoto es repetir la frase “no pienses” durante 10 segundos para ayudar al cuerpo a relajarse y concentrarse en la respiración.

El objetivo es obligar a cada parte del cuerpo a liberar la contracción: “Imagina esta cálida sensación que va desde la cabeza hasta la punta de los dedos. Respira profundamente y exhala lentamente, relajando el pecho, estómago, hasta los muslos, rodillas, piernas y pies”, añadió.

@justin_agustin

Technique to falling asleep in 2 minutes! Insp. AsapSCIENCE on YT #sleep #fallasleep #insomnia #insomniac #learnontiktok #howto ♬ You – Petit Biscuit

Opinión de los usuarios que llevaron a cabo la técnica militar del sueño

Uno de los comentarios apoya el video del entrenador estadounidense: “Soy un militar y me enseñaron esto. También tuve un veterano como profesor de psicología en la universidad que enseñó esto. Definitivamente funciona”, decía uno de los comentarios.

Otro usuario opinó: “Me médico me recomendó esta técnica con ligeras variaciones cuando tenía insomnio. Funciona al 100 por ciento una vez que lo dominas”.

Una tercera persona publicó: “Mi madre me enseño este y yo le enseñé a mis hijos. Mi hijo tiene muchos desafíos y esto le ayuda a relajarse y dormirse rápido, tiene 9 años”.

Con información de adn40.mx

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM