Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viral

Viral: Monaguillos voladores causan sensación por su forma de tocar las campanas

Publicado

el

En Comala, Colima, México, unos monaguillos tienen una forma particular de repicar las campanas, pues se mecen con la cuerda y han causado sensación en redes.

Los llamados a misa en el Templo de San Miguel en Comala, Colima son muy particulares, esto por la forma en que los monaguillos del templo tienen para hacerlo durante las misas de 7 de la mañana y siete de la tarde, los pequeños de entre ocho y diez años usan la cuerda de la campana para mecerse.

Lo monaguillos se hicieron virales en redes sociales

Esta forma que tienen de repicar la campana fue conocido gracias a un video que se hizo viral en redes sociales, donde dos monaguillos corren con la cuerda para mecerse en ella y hacer sonar la campana del templo, a decir de los monaguillos están contentos con lo que hacen.

Emiliano Ceballos, Monaguillo:

¿Tú que sientes cuando vas tocando la campana y vas volando? ¿Con la soga?

– Bonito, primero empezó mi hermano Oswaldo y ya de ahí siguió Emiliano y yo no tanto porque como yo sueno más campanas entonces se los dejo mejor a ellos. y ya nos turnamos para sonar la campana en vez de pelearnos…”

Pedro Pineda, Vicario:

”…Fue una novedad que ni yo me lo esperaba, me pasaron el link la primera publicación que se hizo, así como que padre sus monaguillos, que si fue una gran sorpresa y ver la creatividad de ellos en ese momento la alegría y las locuras que uno hace de pequeño,-pero que sin embargo fue toda una novedad?-Si fue una novedad que salieran volando como Spiderman…”

Motivan a niños de la comunidad

A pesar de convertir en juego la responsabilidad de repicar las campanas, ellos se convirtieron en ejemplo de motivación para los demás niños de la comunidad, a tal grado de que han llegado solicitudes para formar parte de este grupo de monaguillos y pertenecer al grupo de campaneros.

Con información de Azteca Noticias

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM