En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Viral

Periodista se vuelve viral por su cobertura del conflicto entre Ucrania y Rusia en seis idiomas

Publicado

el

video: twitter @@PhilipinDC

Un reportero que cubre la invasión rusa a Ucrania ha causado sensación en las redes debido a su completa cobertura de los hechos, pero realizada en seis idiomas diferentes.

El periodista Philip Crotwther se trasladó a Kiev, capital de Ucrania para cubrir los eventos de dicho conflicto, al trabajar en The Associated Press, proporciona información a diferentes televisoras en todo el mundo.  

El ambiente en Kiev ese día era tenso ya que era inminente la entrada de tropas del país vecino y Crowther estuvo a lo largo del día enviando sus reportes a las diferentes emisoras.  

A manera de resumen, el periodista compartió una edición breve de su cobertura en su cuenta de Twitter, y no esperaba el impacto que tendría.

“Cobertura en seis idiomas desde #Kyiv con @AP_GMS. En este orden: inglés, luxemburgués, español, portugués, francés y alemán”, tuiteó Crowther.

El video se volvió viral y los internautas se maravillaron con la fluidez de su habla en cada diferente idioma, actualmente tiene más de 24 millones de reproducciones. Hasta la app Duolingo se vio impresionada.

Las reacciones fueron variadas, incluso hasta enamoró a algunas usuarias por su dominio de idiomas. Crowter contó en una entrevista que creció en Luxemburgo y desde pequeño se familiarizó con el inglés y alemán, luego aprendió otros idiomas.