Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viral

Compañía deposita por error liquidación de empleados antes de avisar sobre despidos

Publicado

el

Hace unos meses te contamos la historia de una empresa que despidió a decenas de empleados vía zoom; ahora esa misma compañía está de nuevo en boca de todos por haber cometido un garrafal error administrativo.

La empresa better.com que se dedica a las hipotecas digitales, despidió en diciembre del año pasado al 9% de su fuerza laboral, unos 900 empleados, en una videollamada improvisada por Zoom.

La historia se convirtió en viral y le generó millones de críticas a la empresa por su manejo de personal poco ético. Ahora se ven en un problema que les puede traer mala reputación y consecuencias legales.

Te puede interesar: «Si estás en esta videollamada, estás despedido»: despiden a 900 empleados vía Zoom 

La compañía accidentalmente depositó los fondos de los finiquitos de otro grupo de empleados, antes de anunciar un nuevo recorte masivo de personal.

Al tratarse de una nómina electrónica no cambiaron la fecha en la que iban a cancelar las prestaciones a los empleados por lo que estos recibieron un depósito de una cantidad superior a su salario lo que causó extrañeza en al menos 3 mil empleados, que se supone fueron despedidos.

Tras el depósito les llegó un correo electrónico donde se les notificaba el despido. La compañía dijo que serían llamados uno a uno vía telefónica para notificarles por parte del director financiero, ya que al parecer el propietario no rendirá cuentas.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM