Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viral

Encuentran posible fragmento de asteroide que mató a los dinosaurios

Publicado

el

Un grupo de científicos dio a conocer que encontraron el fósil de un dinosaurio con posibles fragmentos del meteorito que está relacionado con la extinción de la especie hace más de 66 millones años.

Publicidad

El paleontólogo Robert DePalma, aseguró que si se logra identificar y confirmar que se trata de un pequeño fragmento de asteroide, sería un descubrimiento histórico para el mundo de la ciencia.

 Si logramos identificarlo, y estamos en vías de hacerlo, entonces podremos decir: ‘Increíble, sabemos lo que era 
dijo Robert DePalma, durante una charla en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt.

Por su parte, de acuerdo con la BBC , se confirmó que un grupo de científicos encontró una pata de dinosaurio en el estado de Dakota del Norte en los Estados Unidos, lo cual confirma que los dinosaurios murieron y quedaron sepultados el mismo día en que un asteroide impactó contra la tierra.

150 restos fósiles permitieron definir el nuevo dinosaurio

El dinosaurio Yuxisaurus kopchicki fue hallado en la región meridional de Yunnan, por la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Yunnan. Precisamente, los fósiles se encontraron en la ciudad de Yuxi, situada en el centro de la provincia, y por esta razón el nuevo dinosaurio recibió su nombre.

Los científicos chinos publicaron el descubrimiento esta semana en la revista “eLife”, donde describieron los fósiles hallados. Esto incluyen las calaveras, las extremidades, la armadura y el esqueleto axial del dinosaurio.

En el artículo, los autores caracterizan cada parte del esqueleto, que corresponden a una estructura similar a una armadura.

Pudieron determinar la nueva subcategoría, gracias a que hallaron características inconfundibles en la parte craneal y postcraneal del animal, que revelaron los indicios de la armadura.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM