Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viral

Perritos vestidos de Nazareno causan sensación en redes sociales

Publicado

el

La pasión por la Semana Santa no tiene límites y ahora trascendió hasta las mascotas, pues diversos usuarios de TikTok mostraron su entusiasmo por estas fechas con videos de sus perritos disfrazados de nazarenos y hasta se convirtió en un challenge.

Diversos usuarios de la red social de video cortos aprovecharon la Semana Santa para disfrazar a sus mascotas como nazarenos, utilizando los hashtags #SemanaSanta, #JuevesSanto, #ViernesSanto, #Dogslover, #LiveForTheChallenge, #animal, entre otros.

@titandealcala

#LiveForTheChallenge#titandealcala#dogslover#tiktok#chihuahuasfamily#tiktoker#petsontiktok#dogsvideo#chihuahuastiktok#chihuahuashow#chihuahuas#chihuahua#perro#semanasanta#nazareno#chihuahuasoftiktok#chihuahualove#desevillanasmaneras ♬ Marcha Real – Grupo De Marchas Los Costaleros

Los perritos de la raza Chihuahua fueron los favoritos para llevar a cabo este challenge, sobre todo el del usuario @titandealcala que alcanzó 2.6 millones de reproducciones. Otro de los perros nazarenos que se hicieron famosos durante la Semana Santa fue el de @hechapedacitos, que alcanzó los 18.4 millones de reproducciones.

@hechadepedacitos

Perro Nazareno ✨ #juevessanto #dog #humor #animal #risa #chihuahua #risa #xbyzca #puppy #cofradia #comedia #f ♬ sonido original – Semana Santa

El Chihuahua de @titandealcala posó bastante mono su traje de nazareno y le añadió la canción Marcha Real del Grupo Los Costaleros, pero eso no es todo, ya que incluyeron una aspiradora inteligente junto a una veladora de pilas, la composición ayudó a que el perro nazareno se hiciera viral.

@titandealcala

#chihuahua#chihuahuasfamily#chihuahuashow#chihuahuanazareno#semanasanta#semanasantaencasa#ereselmejor ♬ La Saeta – Agrupación Musical Cristo de la Expiración

¿Quiénes son los nazarenos?

Los nazarenos son los miembros de una cofradía que durante la Semana Santa hacen penitencia y recorren las calles de España, Guatemala y otros países; sin embargo, lo más curioso es su vestimenta, ya que utilizan un llamativo capirote (gorro puntiagudo o cucurucho de cartón). Este elemento permite estilizar su figura y mantener la forma deseada del capuz durante la “Semana Mayor”.

Su origen está directamente relacionado con la penitencia por los pecados cometidos en la religión católica. Durante la Inquisición, a los condenados se les colocaba este tipo de gorros para que quedaran señalados. Además, en los gorros puntiagudos se pintaban figuras relacionadas con el pecado que habían cometido o con el castigo impuesto.

¿Cuál es el significado del capirote de los nazarenos?

Cada elemento que compone este gorro tiene un significado diferente. Su forma cónica refiere al acercamiento del condenado con el cielo, mientras que la tela que cubre el capirote era utilizada para cubrir la identidad del condenado.

El color es otro distintivo, cada uno tiene un significado distinto. Si es rojo, hace referencia a la sangre y la pasión de Cristo; si es negro, represente el luto; y si es blanco, hace referencia a la pureza.

Con información de tvazteca.com

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM