Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viral

Chef exhibe a influencers «gorrones» que querían comer gratis en su restaurante

Publicado

el

En la actualidad muchos jóvenes sueñan con convertirse en influencers para así poder darse la gran vida viajando por el mundo, comiendo en los mejores restaurantes y vistiendo exclusivas marcas de diseñador, pero no todo es tan sencillo como parece y hay quienes buscan sacar provecho de esto.

Tal como le sucedió al chef mexicano Edgar Núñez, uno de los más influyentes cocineros en la actualidad, quien exhibió a una creadora de contenido colombiana que quería comer gratis a cambio de una reseña.

La influencer fue identificada como Manuela Gutiérrez, quien se puso en contacto con el reconocido chef para proponerle un intercambio que consistía en una serie de publicaciones en Instagram a cambio de un par de reservaciones y una exquisita comida “gratis” para ella y su acompañante.

“Estaré en México a final de mes con mi novio, y me encantaría saber si es posible realizar un canje publicitario, en donde los recomiende y muestre sus servicios en mi Instagram a través de mis historias, las cuales quedarán ancladas en un highlight, a cambio de una comida para los dos. Para mí sería un honor poder trabajar con ustedes!”, escribió la “influencer” en un mensaje que le hizo llegar al chef.

“No sabía que tragar gratis era trabajar”, reviró el chef Edgar Núñez, quien evidenció el hecho a través de su cuenta de Twitter y la catalogó como la situación de algunos “gorrones internacionales”.

Núñez también comentó: “Me sorprende que no me haya pedido que fuera por ella al aeropuerto”.

Así mismo, el chef recalcó que existen personas que confunden su función como “influencers” y señaló que los “influencers” deberían mejorar la vida sin pedir nada a cambio. Por ello, etiquetó a su padre como su mejor y primer influencer.

“Un influencer no es quien te hace comprar algo, un influencer es quien cambia tu vida, quien te ayuda y mejora sin recibir nada a cambio. Mi primer influecer fue mi papá y a mí solo me interesa ser el influencer de mis hijas”, concluyó.

¿Quién es el chef Egar Núñez?

El reconocido chef es dueño de dos restaurantes mexicanos: Su777 y Comedor Jacinta, éste último ha sido reconocido como uno de los mejores en Latinoamérica. Actualmente forma parte de la Academie Culinaire de France y del Colectivo Mexicano de Cocina AC.

¿Qué dijo la influencer?

La polémica en redes sociales llegó hasta los ojos de Manuela, quien aclaró que no es una influencer, sino una creadora de contenidos, y aseguró que su mensaje había sido para el restaurante no para el chef personalmente.

“Yo sé que muchos no están de acuerdo con estas formas de trabajo, pero la realidad es que a muchísimos creadores de contenidos nos pagan por hacer esto. Cuando nos escriben para ofrecernos sus servicios, nos pagan, y muchas otras veces es normal que uno les escriba”.

La creadora de contenido también mencionó que no es una obligación de las marcas o prestadores de servicios decirles que sí o darles el servicio a través de canjes como el que le propuso al chef mexicano y de paso le pidió disculpas a Edgar Núñez.

“Estamos en un mundo donde no todos tenemos que estar de acuerdo. Tienen su derecho a decirme lo que quieran. Yo pienso que no actúe mal, estaba haciendo una propuesta y si él lo tomó a mal, no era mi intención”.

 Con información de tvazteca.com 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM