Technoblade se sometió a diversos tratamientos de quimioterapia y radioterapia, desafortunadamente la muerte lo alcanzó a su temprana edad. En sus redes sociales reveló los tratamientos a los que se sometió para intentar salvar uno de sus brazos y ante la amenaza de haber desarrollado metástasis lanzó una campaña con la que logró recaudar 128 mil dólares, dinero que destinó para la investigación del cáncer.
En un video titulado “Hasta luego, nerds”, el reconocido jugador de Minecraft se despidió de sus más de 10 millones de seguidores. “Hola a todos, aquí Technoblade. Si están viendo esto. Estoy muerto”, versa el video compartido por el padre del youtuber.
En las líneas que escribió poco antes de revelar que su verdadero nombre era Alex, pidió disculpas por a todos aquellos que creyeron que se llamaba Dave. “Gracias a todos por apoyar mi contenido a lo largo de los años (…). Si tuviera otras cien vidas, creo que elegiría volver a ser Technoblade cada vez, ya que esos fueron los años más felices de mi vida”.
El joven saltó a la fama transmitiendo en vivo y publicando algunos videos de él jugando videojuegos, lamentablemente el año pasado reveló que le habían diagnosticado cáncer. El youtuber y gamer también ganó torneos de Minecraft y formó legiones de fans.
¿Cómo reaccionaron sus fans?
La noticia de su muerte conmocionó a sus seguidores, quienes le rindieron un merecido homenaje en internet y se hicieron presentes con diversos mensajes de apoyo.
“Nunca olvidaré el día que conocí a Technoblade”, “Descansa en paz, grandote. Siempre serás una leyenda”, “Gracias por todo lo que has hecho por esta comunicad, nunca será lo mismo sin ti”, “Technoblade es una leyenda. De ser un gran fan a uno de sus amigos reales, no puedo describir lo agradecido que estoy de haberle conocido. Solo sé que está elaborando estrategias en el cielo sobre cómo vencer a Dios…”, fueron algunos de los mensajes.
Por su parte, el padre de Alex recordó a su hijo como “el niño más increíble que alguien podría pedir”.
Con información de tvazteca.com