Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viral

De terror: Veterinario mató a cientos de perros y gatos para vender su sangre

Publicado

el

El supuesto veterinario drenó hasta la muerte la sangre de 500 animales por lo que obtuvo ganancias millonarias desde que comenzó con esta actividad en 2006.

Autoridades de Madrid, España, se encuentran investigando a un hombre que se hizo pasar por veterinario y sumar por años clientes nacionales e internacionales al que usó para extraer sangre de al menos 500 perros y gatos.

La historia comenzó luego de que un el empleado de la incineradora del pueblo toledano de Yuncos se cansó de ver tantos perros muertos en bolsas de basura.

Las líneas de investigación señalaron a un hombre identificado como Luis Miguel V. F. quien consiguió construir un imperio de sangre dentro de su finca de Humanes, en Madrid), de donde salían regularmente las bolsas con cadáveres de los animales y de la que los agentes han rescataron al menos 257 perros y gatos.

Sacrificaba a perros y gatos para vender su sangre

La Guardia Civil cree que al menos 500 mascotas podrían haber muerto en las instalaciones del hombre que dirigía el Centro de Transfusión Veterinario, como se llamaba su empresa.

Los agentes calculan que Luis Miguel V. F. obtuvo un beneficio económico de al menos un millón de euros desde que comenzó con esta actividad en 2006.

La investigación logró comprobar que entre abril y mayo murieron drenados unos 60 animales, sobre todo perros y gatos. Muchos de los animales que llegaban a la finca eran entregados por sus propietarios que ya no querían o podían tenerlos, y por asociaciones que buscaban un lugar en el que dejarlos temporalmente.

En la página web de Centro de Transfusión Veterinario se lee que se disponía permanentemente en stock de hemocomponentes de perro, gato y conejo y” si hiciera falta disponemos de la posibilidad de donantes de caballo (sic)”, rezaba su presentación.

Durante la investigación se detuvo también al empleado de la finca, un ciudadano marroquí que los investigadores sospechan que ayudaba a las actividades.

Algunas asociaciones protectoras de animales se hicieron cargo de los animales rescatados en la finca de Humanes; algunos animales sobrevivieron pero otros más murieron debido al estado crítico en el que fueron rescatados.

Con información de adn40.mx

 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM