Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viral

¿Triunfó el poliamor? Juez ampara a hombre que podrá casarse con dos o más personas

Publicado

el

Un juez federal de Puebla, México amparó a un hombre para que las autoridades estatales le permitan casarse o ejercer el concubinato con dos a más personas.

Si eres de las personas que cree en el amor eterno entre dos personas, esta nota te podría hacer cambiar de opinión, pues en el estado de Puebla un juez federal amparó a un sujeto para que las autoridades locales le permitan casarse o ejercer el concubinato con dos o más parejas.

En su demanda el ciudadano cuestionó la definición de matrimonio y concubinato que se encuentran en el Código Civil del estado de Puebla, pues hace una limitación exclusiva a uniones entre dos personas.

Tras esto, el individuo señalado aseguró que mantendría una relación poliamorosa con todo el consentimiento de todos los participantes en este tipo de relación.

De acuerdo con Fuerza Informativa Azteca, Pedro Arroyo Soto, titular del Juzgado Octavo de Distrito en materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales en el estado de Puebla, señaló que esta definición es un tipo de discriminación indirecta que afecta al quejoso por practicar el poliamor e impedirle contraer casarse o constituir legalmente un concubinato con más de dos personas.

¿Qué es el concubinato?

El concubinato es la unión de hecho entre dos personas que sin contraer matrimonio tienen derechos y obligaciones recíprocos, hayan vivido en común de forma constante y permanente al menos 3 años, aunque este no será necesario si tienen hijos en común.

¿Cuáles son los derechos jurídicos que se tienen en el concubinato?

  • Derecho a alimentos
  • Derechos sucesorios
  • Presunción de paternidad del concubino respecto de los hijos de la concubinaria
  • Derechos patrimoniales
  • Derechos de seguridad social
  • Derechos de protección de violencia familiar

Con información de adn40.mx

 

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM