Viral

Científico publica foto de un chorizo como si se tratara de una estrella. Se volvió viral

Publicado

el

El científico francés aseguró que compartió la imagen de una rodaja de chorizo y la hizo pasar como estrella para fomentar el cuidado con las fotos.

El científico francés Etienne Klein se disculpó por publicar una foto de una rodaja de chorizo y la hizo pasar por una imagen de la estrella Próxima Centauri, la más cercana al Sol, con el objetivo de fomentar el cuidado sobre las fotografías falsas.

A través de su cuenta de Twitter el científico francés escribió su disculpa y explicó que lo hizo para “instar a la cautela” con respecto a las fotos que se comparten en redes sociales.

“Vengo a disculparme con aquellos a quienes a los que mi engaño, que no tiene nada de original, haya podido escandalizar. Simplemente quería instar a la cautela con imágenes que parecen elocuentes por sí mismas”.

Posteriormente, en una entrevista el científico francés declaró que quedó sorprendido ante la enorme difusión de la foto sin que detectara que se trataba de una imagen falsa.

“Me sorprendió el alcance de la difusión. Pensé que la imagen se detectaría inmediatamente como falsa. Y cuando vi que un importante periodista de un canal francés se entusiasmaba con el tema y que corría el riesgo de difundirlo, le confesé que era una broma”.

Científico pública foto de chorizo como si fuera estrella

El pasado domingo, el científico francés compartió en su cuenta de Twitter una foto de la rodaja de un chorizo sobre un fondo negro con un pie de foto en el que aseguró que se trataba de la estrella más cercana al Sol tomada con el telescopio James Webb.

“Foto de Próxima Centauri, la estrella más cercana al Sol, ubicada a 4,2 años luz de nosotros. Fue tomada por el JWST. Este nivel de detalle... Un nuevo mundo se desarrolla día a día”, escribió Etienne Klein.

La imagen fue retomada por un medio de comunicación y en redes sociales alcanzó los más de mil retuits y 10 mil “me gustas”, lo que dio muestra que la foto falsa logró engañar a miles de personas creyendo que era una imagen de la NASA .

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Viral

Club obliga a futbolista a faltar a su boda; su hermano tomó su lugar en la ceremonia

Publicado

el

Por

Mohamed Buya, futbolista que se iba a casar esta semana, tuvo que faltar a su boda, debido a que el Malmo FC no lo dejó asistir; su hermano acudió en su lugar

Dentro del mundo del futbol hay historias muy curiosas que parecen inventadas, pero son reales. Este es el caso de Mohamed Buya Taray, un futbolista nacido en Sierra Leona que en apariencia no pudo asistir a su boda, debido a su nuevo club, por lo que habría mandado a su hermano ‘a cubrirlo’.

Esta peculiar historia se ha vuelto viral en redes sociales, pues es bastante extraña, ya que perderse su boda ya es llamativo, pero que el hermano del futbolista haya ido en su lugar, es de otro nivel.

Futbolista pide a su hermano a suplir lo en su boda

De acuerdo a medios internacionales, hace unos días se iba a celebrar la boda entre Mohamed Buya y su prometida Suad Bydoun, misma que estaba programada para el 31 de julio pasado, pero algo inesperado ocurrió.

Según los reportes, Buya recientemente fichó con el Malmo, de la Liga de Suecia, club que no habría dejado que acudiera a su boda, pues la ‘orden’ oficial es que todos reportaran ese día con el club, por lo que el nacido en Sierra Leona tuvo que pensar un plan de emergencia.

La información dicta que Mohamed Buya y Suad Bydoun ya se habían casado por su iglesia días antes y que la celebración que tendría lugar en esa fecha no era ‘oficial’, por lo que el futbolista le pidió a su hermano acudir en su nombre.

Ojo, el hermano del jugador del Malmo no se casó con su prometida ni ocurrió algo similar, sólo fue a cubrirlo en una ceremonia aparentemente ‘no oficial’ para no quedar mal con sus invitados.

Lo que sí es un hecho es que esta historia es bastante extraña y le ha dado la vuelta al mundo, con la ligera confusión de que el hermano de Mohamed Buya contrajo matrimonio con su pareja, pero no fue así.

Con información de Azteca Deportes

Sigue leyendo

Viral

'Bolsa de basura' de Balenciaga se vende por más de Q13 mil

Publicado

el

Por

Balenciaga lo vuelve a hacer, a continuación te compartimos el diseño y características de la nueva bolsa que se vende en más de 13 mil quetzales.

Nuevamente una importante y reconocida marca se vuelve tendencia, y sí, otra vez por sus “sencillos” diseños pero exorbitantes precios; esta vez se trata de una bolsa Balenciaga.

Lo que más ha sido criticado es que la pieza tiene un diseño poco original y que se asemeja a una simple bolsa de basura.

Sabemos que la industria de la moda es muy volátil y que constantemente busca innovar y generar tendencias; incluso Demna Gvasalia, directora creativa de Balenciaga afirmó que el escándalo es una parte esencial de este sector y que por ende la bolsa cumplía con ello.

Características de la bolsa de basura de Balenciaga

Este artículo forma parte de la colección Otoño-Invierno 2022/23 en la que la firma de lujo española, Balenciaga, lanzó un polémico diseño basado en una bolsa de basura, que teóricamente podría ser la más cara del mundo, ya que su precio es de 1 mil 790 dólares, es decir más de Q13 mil.

Aunque el bolso se volvió tendencia en las últimas horas, lo cierto es que la pieza se dio a conocer desde hace un par de meses, durante la semana de la moda en París, celebrado en marzo.

Según se detalla la bolsa está hecha de piel suave y flexible, también cuenta con arrugas irregulares y está terminada con una delicada capa brillante. Ademas está teñida en cuatro colores distintos (negro, blanco, amarillo y azul) y están adornada de una forma muy discreta del logo.

Pero eso no es todo ya que la bolsa Balenciaga también asegura tener una gran capacidad y ser aprueba de líquidos.

Cabe recordar que anteriormente la marca española Balenciaga ya había llamado la atención por otras piezas con diseños muy controversiales, como lo fueron unos tenis destruidos y sucios, así como un bolsa de mercado .

Con información de adn40.mx

Sigue leyendo

Viral

VIDEO: Conductor cae de su propio auto en movimiento

Imágenes de cámaras de seguridad muestran el momento en que un conductor cae de su propio auto en movimiento.

Publicado

el

Por

Imágenes de cámaras de seguridad muestran los instantes en que un conductor se cae de su propio auto en movimiento. El peculiar hecho ocurrió en calles de Franca un municipio del Estado de Sao Paulo en Brasil.

El peculiar siniestro ocurrió durante la tarde del pasado sábado (30 de julio de 2022) en el barrio Jardim Brasilândia, municipio de Franca en Sao Paulo.

El conductor del auto en movimiento circulaba sobre la calle de “João Pessoa” y súbitamente giró a la derecha en sobre la calle “Curitiba”, luego de pasar por un bache, la puerta del auto en movimiento se abrió y el conductor cayó sobre el asfalto.

Junto con el conductor del auto en movimiento se puede apreciar que un objeto, que parecía ser una lata de bebida, cae al suelo junto con el chofer.

En las imágenes que fueron captadas por cámaras de seguridad instaladas en el municipio de Franca en Sao Paulo, Brasil , también se puede apreciar que el conductor de otro auto, uno blanco que iba detrás, logra frenar a tiempo y así evitar el atropellamiento del conductor del auto en movimiento.

En otro ángulo captado por una cámara de seguridad, también se puede apreciar como ya sin su conductor, el auto continúa su camino.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Sigue leyendo

Viral

¿Cuál es el estado de salud de los bailarines a los que les cayó una pantalla gigante?

Los fanáticos que asistieron a un concierto de la banda de chicos Mirror quedaron conmocionados después de que una pantalla gigante cayera y aplastara el cuello de un bailarín y que hirió también a otros compañeros.

Publicado

el

En el Coliseo de Hong Kong, Mo Lee Kai-yin, de 27 años, fue golpeado en la cabeza por una pantalla gigante de 5 por 3 metros que se estrelló contra su cuello. Otro bailarín, Chang Tsz-fung, de 29 años, también resultó herido en el incidente.

El concierto se detuvo y ambos bailarines fueron trasladados de inmediato al Hospital Queen Elizabeth.

Tres mujeres que asistieron al concierto, de 16, 21 y 40 años, fueron tratadas por shock mientras que una fue enviada al hospital.

"A Mo se le dislocó la tercera y cuarta sección de sus vértebras cervicales, dejándolo incapaz de moverse".

Después de un procedimiento nocturno y otra cirugía de ocho horas, los médicos pudieron estabilizar al bailarín. La posible parálisis del cuello para abajo dependerá de su proceso de recuperación y de si sus nervios dañados vuelven a crecer.

Los miembros de la familia de Mo han llegado de Canadá y la Oficina de Salud ha hecho arreglos para que hagan una visita al hospital.

Las autoridades investigaron de inmediato el accidente y descubrieron que uno de los dos cables metálicos que sostenían la pantalla se había roto durante el concierto. Actualmente se está llevando a cabo una investigación mientras los expertos intentan averiguar qué causó exactamente que fallaran los cables de suspensión. Los diversos contratistas del concierto, incluidos Engineering Impact y Hip Hing Loong, participarán en la investigación con las autoridades.

Los oficiales del Departamento de Trabajo ya han recolectado evidencia del lugar y todos los demás eventos en el lugar han sido suspendidos.

Sigue leyendo

Viral

Video: Ballena jorobada se "traga" a dos mujeres que practicaban kayak

Publicado

el

Por

Las dos jóvenes se encontraban haciendo kayak cerca de un banco de peces en Estados Unidos cuando el tremendo animal hizo aparición y las engulló.

Convivir con animales salvajes requiere de que tengamos pericia, precaución y sobre todo seamos muy prudentes en cómo nos acercamos a sus hábitat, esto para evitar que se dañen o a nosotros mientras incursionamos en el lugar que viven o cazan.

Y es que desde tigres leones hasta animales más pequeños aparentemente inofensivos en cualquier momento podrían atacar, incluso un mono avestruz tiene sus riesgos… Peor tantito cuando hablamos de hacer kayak en mar abierto en una zona en la que hay ballenas.

¿Cómo fue que una ballena se comió a dos mujeres?

Un par de jovencitas estaban haciendo kayak navegando por la costa de California, Estados Unidos en un día soleado que prometía unas vacaciones felices.

Sin embargo, el sueño rápidamente se tornó en pesadilla cuando el kayak pasó por un banco de peces que aparentemente había localizado una enorme ballena jorobada que en pleno estado de caza no reparó en las chicas y las engulló con todo y los pequeños animalitos marinos.

¿Qué pasó con las mujeres que devoró la ballena?

Según el diario “The New York Times” el animal dejó al par de jovencitas dentro de sus fauces y tras unos segundos las escupió con descomunal fuerza, salvándoles la vida tras un tremendo susto que compartieron en sus testimonios: “Todo lo que vi fue blanco y empujé mi mano y pensé, ‘Me va a aplastar’, porque pensé que o me iba a caer encima o me iba a ahogar. Estaba literalmente mirando dentro de la boca de la ballena”, señalaron las afectadas.

Afortunadamente en este suceso del 5 de noviembre del 2021 las jóvenes salieron sin lesiones que reportar, pero sí dejándoles un claro mensaje a las afectadas de tener mucha más prudencia a la hora de practicar deportes al aire libre.

Con información de TV Azteca Jalisco

Sigue leyendo

Viral

Hombre se deja crecer su cabello durante 2 años para hacerle una peluca a su madre con cáncer

Publicado

el

Por

Un joven se dejó crecer el cabello durante dos años para hacerle una peluca a su mamá con cáncer; estilista del muchacho captó el proceso por meses.

Bien dicen que no hay nada que una madre no haga por sus hijos, sin embargo, nadie habla de lo que un hijo puede llegar a hacer por su mamá y tal es el caso de Matt Shaha, joven que a lo largo de dos años se dejó crecer el cabello con tal de hacerle una peluca a su madre con cáncer.

Fue a través de redes sociales que Mercedes Berg, amiga de este joven, publicó cómo fue que Matt se acercó a ella para preguntarle por los cuidados y sobre cómo hacer crecer el cabello lo más pronto posible.

“Hace un año empecé a trabajar con uno de los humanos más generosos que he conocido, Matt Shaha”, se lee en una publicación realizada por Mercedes Berg a través de la red social Facebook.

De igual forma, la amiga de este joven posteó cómo fue el trayecto en el que su amigo se sumergió en un camino de dos años para poderle hacer una peluca con su propio cabello a su mamá, la cual había padecido de cáncer.

En los últimos meses he sido bendecida con la oportunidad de documentar su viaje. Aquí hay algunas fotos de esa hermosa experiencia señaló Mercedes en redes sociales.

Joven le hizo una peluca con su propio cabello a su mamá con cáncer

Tras un proceso de dos años por fin Matt Shaha le pudo entregar la peluca a su mamá, la cual a causa de la radiación de la quimioterapia para tratar el cáncer se quedó sin cabello.

En las imágenes compartidas en redes sociales se muestra a Matt Shaha dejándose el crecer el pelo, además de recibir diversos tratamientos para el cuidado y crecimiento del cabello.

Poco después, se muestra tanto a la mamá como al joven sonriendo por cómo fue que el cabello de Matt lucia sobre la cabeza de su madre, la cual se muestra feliz por el acto realizado por su hijo.

"Perdí mis cejas, perdí mis pestañas, perdí mi cabello, así que ha sido un gran regalo poder tener una apariencia más normal, ir a lugares y no sobresalir porque te ves inusual, sino encajar y ser hermosa", señaló la madre de Matt Shaha en entrevista con medios locales.

Vale la pena señalar que la mamá de Matt sufrió un temor cerebral que le hizo perder gran parte de su cabello en 2017.

Con información de adn40.mx

 
Sigue leyendo

Viral

Gigantesca pantalla cae sobre bailarines durante actuación en vivo

Espectadores tomaron videos del momento exacto en el que ocurrió este lamentable suceso, las imágenes se volvieron virales y le dieron la vuelta al mundo

Publicado

el

Por

Una pantalla gigante cayó sobre la banda de K-Pop, este lamentable suceso se dio en pleno concierto de la “Boy Band” en Hong Kong.

En el video se ve monitor que era parte de la escenografía caer encima de los bailarines, y uno recibió el impacto de la caída, se reporta que su estado es grave, esto con información de la emisora local RTHK.

Reportan grave a integrante de Banda Mirror

Luego de este incidente el concierto fue detenido, según el diario local South China Morning Post, dos integrantes fueron los más perjudicados, uno de ellos salió más afectado, pues le cayó la pantalla directo en la cabeza.

Con información de Fuerza Informativa Azteca

Sigue leyendo

Viral

La reacción de una madre tras recibir boletos para asistir al concierto de Bad Bunny

Publicado

el

Por

Desde hace un tiempo uno de los cantantes de música urbana más populares es Bad Bunny, por lo que para nadie es un secreto que encontrar boletos para sus conciertos es sumamente complicado, más en su última gira ‘World Hottest Tour’.

Por lo que, se ha vuelto viral en las redes sociales la historia de una mamá que llegó a las lágrimas al recibir de su hija unos boletos para ver a Bad Bunny, las entradas para poder ver a su ídolo fueron su regalo de cumpleaños.

El video fue compartido en las redes sociales por su hija, en la grabación se puede escuchar claramente a la mamá decir que llegó a pensar que moriría sin tener la oportunidad de Bad Bunny, sus palabras ocasionaron una tierna reacción entre los fans del cantante.

Al mismo tiempo, la mamá le agradeció a su hija por la oportunidad de cumplir uno de sus grandes sueños, todo esto sin dar crédito al regalo que recibió.

Una hija va a llevar a su mamá a ver a Bad Bunny

La mamá no podía creer el increíble regalo que le estaba dando su hija, pues al principio todo era muy misterioso, ya que solo se trataba de un sobre rojo, al interior tenía una tarjeta con la imagen de Bad Bunny.

Sin embargo, al terminar de sacar todo lo que venía en el sobre, la mamá descubrió que estaba un par de entradas para el concierto de Bad Bunny, al no creerlo le pidió a su hija que le leyera de nuevo.

"Léemelo para creerlo (…) y yo decía me voy a morir y no voy a ver a Bad Bunny" 

El video fue compartido por la página oficial del tour de Bad Bunny en Twitter @tourbadbunny en donde todos los seguidores del cantante han compartido sus comentarios.

Con información de tvazteca.com

Sigue leyendo

Viral

VIDEO: Una culebra que estaba adentro de un microbus sorprendió a los pasajeros en San Marcos

Publicado

el

Pasajeros que estaban a bordo de un micribus que es utilizado como transporte público en San Marcos se vieron sorprendidos y asustados por una serpiente que también viajaba en este vehículo.

Un pasajero sin darse cuenta subió para dirigirse a su destino y se sentó en la segunda fila a un costado de la ventana, pasaron minutos y al observar algo extraño identificó que se trataba de un animal, de inmediato le dio aviso al piloto.

Todos los pasajeros descendieron de microbus para ponerse a salvo por miedo a que se tratara de una serpiente venenosa y que los pudiera atacar.

Bomberos Voluntarios llegaron a asistir pues tienen conocimientos para manera este tipo de escenarios para que nadie resulte mordido o en peligro. Uno de los socorristas de manera cuidadosa toma al reptil para retirarlo del interior del transporte. La culebra fue llevada a un lugar de su hábitat para dejarla libre.

Hasta el momento el propietario no se explica cómo resultó este animal adentro pues manifestó no darse cuenta sino es porque los pasajeros se manifestaron asustados.

Sigue leyendo

Viral

Captan a bebé sonriendo en los brazos de su madre quien murió tras dar a luz

Publicado

el

Por

La historia de esta fotografía se volvió viral, pues capta los últimos momentos de un bebé sonriendo en los brazos de su mamá quien falleció tras el parto.

Si eres del grupo de personas que llora y se pone sentimental con las historias tristes, definitivamente esta que estamos a punto de contarte no es para ti, ya que en ella se relata la sonrisa de un bebé que está en los brazos de su mamá sin vida.

La historia se trata de Teegan Barnard, joven que se convirtió en madre tan solo a los 17 años de edad pero sufrió complicaciones durante las labores de parto de su bebé.

Si bien medios internacionales señalaron que la joven madre no sufrió ningún tipo de complicaciones a lo largo de su embarazo, sí padeció de una hemorragia durante las labores de parte de su pequeño bebé.

Esta hemorragia le provocó un paro cardiaco lo cual la llevó a una muerte cerebral, todo a minutos de haber dado a luz a su pequeño bebé.

Tras esto y pese a los trabajos de reanimación de los médicos en turno, Teegan Barnard perdió la batalla luego de un mes estando en luchando por sobrevivir y poder ver crecer al hijo que acababa de tener.

Esta es la historia del bebé sonriendo junto a su mamá sin vida

Durante el transcurso de la batalla en la que Teegan Barnard se midió contra la muerte cerebral, la abuela del pequeño bebé identificada como Abbie Hallawell, madre de Barnard, llevó en repetidas ocasiones al infante para que sintiera el calor de su madre la cual aún peleaba por sobrevivir.

Tras esto y luego de testimonios se dio a conocer que en una de las visitas de Abbie Hallawell junto con su nieto, Teegan Barnard perdió la lucha contra la muerte teniendo a su bebé en sus brazos, momento en el que fue tomada la fotografía.

El pequeño hoy se muestra feliz y fuerte

A poco más de tres años de esta historia, la madre Teegan Barnard y abuela del pequeño bebé, se ha dedicado a postear imágenes sobre su nieto en redes sociales, en las cuales muestra el crecimiento que ha tenido con el paso de los años.

En las fotografías posteadas por Abbie Hallawell, se muestran al pequeño corriendo, jugando y divirtiéndose a poco tiempo de haber perdido a su madre.

Sin lugar a dudas, esta historia es una de las más conmovedoras que se conocen en las redes sociales, pues la sonrisa de un bebé que está en los brazos de su mamá sin vida, generó más de una lágrima entre los internautas.

Con información de adn40.mx

Sigue leyendo