Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viral

Pobladores harán un «novenario» en memoria de la reina Isabel II

Publicado

el

La muerte de la reina Isabel II ha sido el tema de conversación en los últimos días, y naturalmente las redes sociales están constantemente generando información sobre la desaparecida monarca, cuya muerte ha causado diferentes reacciones.

La influencia de Isabel II ha trascendido la política, la diplomacia y la cultura pop, parte de ésta última son los memes, los cuales han circulado con humor mordaz sobre la reina, relacionándolo con las tradiciones fúnebres de los países. 

Cuando alguien muere es costumbre en numerosas culturas que se realice un novenario o rosarios, para guiar, según las creencias, al alma del difunto en el último viaje. 

¿En dónde realizarán el novenario a Isabel II?

Resulta que un pueblo llamado Mineral del Monte, ubicado en el estado de Hidalgo, México fue fuertemente influenciado por el Imperio Británico desde tiempo antiguo, por lo que guardan afinidad hacia la corona. 

Por tal motivo, la comunidad anunció en el Panteón Inglés de dicha localidad que realizará un novenario, a pesar de que en el Reino Unido la religión oficial es el anglicanismo.

“Los resos de la reyna Isabel II se llevarán a cabo en este lugar en punto de las 18:00 hrs un día después de su santa sepultura. El día de hoy se estará velando en su natal Inglaterra”, rezaba el letrero según medios locales.

Comunitarios se reunieron en el cementerio inglés y guardaron un minuto de silencio por el deceso de la monarca.

 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM