Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viral

Instituto ofrece carrera técnica en influencer, así reaccionaron las redes

Publicado

el

Para ti que no sabes qué estudiar y quieres ser el protagonista del nuevo video viral de TikTok, esta es tu oportunidad de aprender lo que soñaste.

Si una universidad hubiera usado personajes de Netflix para hacer los promocionales del nuevo ciclo escolar habría llevado la atención de muchos, ahora lo que más impactó fue otra institución que decidió complacer al público millennial ofertando una carrera adecuada a los tiempos actuales: técnico en influencer.

¿Es cierto que una universidad sacó un técnico en influencer?

Hace algunos años nos preguntaban qué queríamos ser de grandes y la respuesta de los niños solía ir de astronauta, piloto de carreras o presidente para los más ambiciosos hasta bombero, paramédico o policía para aquellos que querían defender a los demás.

Ahora los niños y las niñas tienen muchas más opciones de las cuáles elegir a la hora de pensar en una profesión, esto porque la globalización ha hecho un excelente trabajo en abrir nuevas oportunidades e incluso para darle más espacio a la tecnología aplicada.

¿Dónde sacaron la carrera en influencer?

No obstante, lo que muchos hacen para volverse creadores de contenido alias “influencer” es una actividad no normada que pueden realizar abiertamente en cualquier plataforma independientemente de su nacionalidad o lengua materna…

O así era hasta hace una semana que el colegio Greenfield High School ubicado en Puebla, México sacó el “técnico superior en influencer”, noticia que la institución media superior anunció a través de redes sociales e incluso con grandes cartelones en diversos puntos de la ciudad.

Según esto la carrera está aprobada por la Secretaría de Educación Pública, (SEP), será totalmente a distancia e iniciará clases el próximo mes a lo que los internautas ya hicieron uso del humor mexicano preguntando si manejan diplomados en OnlyFans.

Mientras a riesgo de sonar anticuados, ciertamente hace algunos años nadie hubiera soñado en carreras como marketing digital, por lo que quizás en unos años a las nuevas generaciones de verdad no les resulte tan extraño pensar en ir a una escuela para que te enseñen a volverte viral y obtener likes.

Con información de TV Azteca Jalisco

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM