Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viral

Escuela se vuelve viral por enseñar a alumnos tareas del hogar en programa de estudios

Publicado

el

Esta escuela ha llamado la atención al anunciar que su programa de estudios contempla la enseñanza de tareas del hogar como planchar, entre otras.

Cada vez es más común y aceptada la idea de que las tareas del hogar no son exclusivas de las mujeres, por ello una escuela ha decidido impartir ciertas clases que han llamado la atención; ya que los alumnos aprenden a lavar, planchar, coser y hasta cocinar.

Se trata del Colegio Montecastelo de Vigo en España, el cual desde hace un par de años (2018) anunció la incorporación al plan de estudios el proyecto “Home Skills” que se traduce como “Habilidades de casa”.

Estas clases se aplican principalmente en jóvenes que cursan la secundaria y se les enseñan tareas del hogar como planchar, lavar , coser y cocinar, ya que se piensa que es necesario que los alumnos reciban una educación integral.

Escuela enseña tareas del hogar a su alumnos

Para poner en práctica estas clases, tanto profesores como padres de familia se han dedicado a enseñar a los estudiantes cómo deben planchar dependiendo el tipo de ropa, lavar a mano, entre otras actividades.

La idea de implementar estas clases es principalmente romper los estereotipos de género que existen; aunque también se busca que los hombres que formen una familia sepan que las tareas del hogar son cosas de todos los que habitan la casa y no solo de la mujer.

Se espera que en un futuro se puedan agregar más actividades que generalmente se asocian con el género femenino; y que esta incorporación de planes de estudio se replique en otras instituciones; de tal forma que se puedan construir sociedades más justas y equitativas. Donde hombres y mujeres participen por igual en las tareas del hogar, sin estereotipos que hagan pensar que hay actividades exclusivas de acuerdo al género.

Escuela se hace viral por enseñar tareas del hogar a sus alumnos

Cabe mencionar que desde hace un par de años esta escuela de España se ha hecho viral, ya que promueve el cómo realizar las tareas del hogar.

En su gran mayoría los comentarios son positivos y se agradece que se enseñe este tipo de tareas entre los jóvenes. Incluso hay quienes han pedido que estas clases se implementen en otros países del mundo.

Con información de adn40.mx

 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM