Viral

Video: Joven cae de una altura de 9 metros al intentar subir un palo volador

Publicado

el

Un adolescente se sintió confiado de escalar los cordones que sujetaban un poste para voladores de Papantla, sin embargo, un paso en falso acabó en caída.

Los niños y adolescentes a temprana edad no distinguen aún lo suficiente del peligro, por eso es labor de los papás y de todos alrededor procurar que no se pongan en situaciones de riesgo para su vida, ya sea detrás de automóviles o bien que suban a grandes alturas sin supervisión.

Desgraciadamente a este adolescente se le hizo fácil subirse a las sogas que sostenían el poste para los voladores de Papantla al centro de una plaza pública y terminó cayendo desde gran altura hacia el asfalto.

¿Cómo fue que un joven se cayó de 9 metros por jugar?

En terribles imágenes se documentó como este pasado 16 de septiembre las fiestas patrias en México tuvieron un toque de horror cuando al centro de una plaza pública se practicaba una verbena en donde se jugaba al “palo encebado”, juego que consiste en subir a grandes alturas a postes como los de los voladores de Papantla.

El concursante debe subir lo más alto posible por el poste y luego bajar por los cordones alrededor sin ninguna ayuda más que su pericia, sin embargo, el presunto “juego” no es tan simple pues generalmente escalan de 4 a 9 metros de altura.

En dicho evento un joven participó, subió sin problemas el poste y cuando bajaba y estaba a unos centímetros de colocar bien las manos en la soga contigua cayó de nueve metros de altura, los asistentes se apresuraron a socorrerlo y llamar a la ambulancia.

Según las autoridades locales el adolescente salió lesionado pero en estado estable, ingresando fuera de peligro al hospital de la cabecera municipal de Cotija, Michoacán. Sin duda un “juego” demasiado peligroso.

Con información de TV Azteca Jalisco