Esto ocurrió en la zona de Bello Horizonte en Cundinamarca, Colombia y lo que más llamó la atención de los presentes e internautas fue que el menor se aproximó a su familiar sin saber o importarle que a él le fuera a pasar algo.
Hombre recibe una descarga eléctrica al pisar un cable de luz
En los videos que circulan en redes sociales se observa cómo a pesar de las advertencias de los testigos, el tío de Sebastián intenta sacar su motocicleta de una zona que estaba rodeada de cables de luz .
En un descuido el hombre roza un cable de alta tensión y recibe una descarga eléctrica de aproximadamente 13 mil 200 voltios que lo deja inconsciente y tirado en el suelo.
La gente que estaba presente se asustó y gritó, pero nadie se aproximó, solo el pequeño Sebastián.
De acuerdo al menor, en la escuela aprendió cómo viaja la electricidad , por lo que sabía que debía agarrarlo de cierta forma para evitar que la energía pasara hacia él. “Lo primero que hice fue sujetarlo de la ropa y luego lo jalé y lo quité de la electricidad”.
Descarga eléctrica le provocó quemaduras de primer y segundo grado
Afortunadamente el hombre recuperó la conciencia por lo que Sebastián comenzó a pedir que llamaran a la ambulancia a fin de que su familiar fuera trasladado al hospital y le atendieran las heridas.
Tras el accidente se determinó que el hombre sufrió quemaduras de primer grado en la espalda y de segundo en un brazo, pero para descartar algún otro tipo de afectación a órganos u otras partes del cuerpo el tío del menor fue llevado a Bogotá.
Luego del accidente el niño atrajo la atención de miles de personas gracias a los videos que circularon en internet; además varios medios de comunicación local lo entrevistaron y él aprovechó el momento para pedirle a la gente que si estaba en su alcance ayudar a otros hagan.
Con información de adn40.mx