Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viral

VIDEO: Niño salva a su tío de morir electrocutado por fuerte descarga

Niño colombiano no dudó ni un segundo y auxilió a su tío de morir electrocutado, esto luego de haber recibido una descarga de más de 13 mil voltios.

Publicado

el

A su corta edad, Joan Sebastian se ha ganado el título de héroe y es que su historia se ha hecho viral al demostrar el amor incondicional hacia la familia. Este niño colombiano salvó a su tío de morir electrocutado tras haber pisado un cable de luz.

Esto ocurrió en la zona de Bello Horizonte en Cundinamarca, Colombia y lo que más llamó la atención de los presentes e internautas fue que el menor se aproximó a su familiar sin saber o importarle que a él le fuera a pasar algo.

Hombre recibe una descarga eléctrica al pisar un cable de luz

En los videos que circulan en redes sociales se observa cómo a pesar de las advertencias de los testigos, el tío de Sebastián intenta sacar su motocicleta de una zona que estaba rodeada de cables de luz .

En un descuido el hombre roza un cable de alta tensión y recibe una descarga eléctrica de aproximadamente 13 mil 200 voltios que lo deja inconsciente y tirado en el suelo.

La gente que estaba presente se asustó y gritó, pero nadie se aproximó, solo el pequeño Sebastián.

De acuerdo al menor, en la escuela aprendió cómo viaja la electricidad , por lo que sabía que debía agarrarlo de cierta forma para evitar que la energía pasara hacia él. “Lo primero que hice fue sujetarlo de la ropa y luego lo jalé y lo quité de la electricidad”.

Descarga eléctrica le provocó quemaduras de primer y segundo grado

Afortunadamente el hombre recuperó la conciencia por lo que Sebastián comenzó a pedir que llamaran a la ambulancia a fin de que su familiar fuera trasladado al hospital y le atendieran las heridas.

Tras el accidente se determinó que el hombre sufrió quemaduras de primer grado en la espalda y de segundo en un brazo, pero para descartar algún otro tipo de afectación a órganos u otras partes del cuerpo el tío del menor fue llevado a Bogotá.

Luego del accidente el niño atrajo la atención de miles de personas gracias a los videos que circularon en internet; además varios medios de comunicación local lo entrevistaron y él aprovechó el momento para pedirle a la gente que si estaba en su alcance ayudar a otros hagan.

Con información de adn40.mx

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM