Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viral

¿De qué murió María Salud Ramírez, abuelita que inspiró a Mamá Coco?

Publicado

el

El pasado domingo se dio a conocer la lamentable muerte de Doña María Salud Ramírez Caballero, quien fue inspiración para el personaje de ‘Mamá Coco’, a la edad de 109 años en Santa Fe de la Laguna, Michoacán, lugar de donde era originaria.

La noticia sobre su muerte fue dada a conocer por el secretario de Turismo en Michoacán, Roberto Monroy, quien a través de sus redes sociales lamentó la muerte de Doña María Salud Ramírez Caballero.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Doña María Salud Ramírez Caballero, “Mamá Coco”, mujer incansable y gran ejemplo de vida y quien fuera inspiración para este amado personaje que le dio la vuelta al mundo”, escribió.

Así despidieron a ‘Mamá Coco’ en Michoacán

El día de ayer se realizó el funeral de María Salud Ramírez, a su funeral asistieron todo tipo de personas, desde los familiares de la entrañable abuelita hasta curiosos, mientras su féretro, al fondo de su hogar, se llenó de adornos florales que acompañaron una foto suya con la inscripción ‘Mamá Coco’.

¿De qué murió ‘Mamá Coco’?

Doña María Salud Ramírez Caballero murió a los 109 años debido a complicaciones de salud por Enfermedad Pulmonar Obstructiva Cónica (EPOC) y daño renal, según informaron sus familiares. De acuerdo con medios locales, Verónica Hernández, su nieta, aseguró que la salud de su abuelita comenzó a deteriorarse semanas atrás.

La abuelita más famosa de México fue atendida en su domicilio por un médico particular; sin embargo, falleció la tarde del pasado domingo y sus familiares avisaron sobre su deceso a través de la página de Facebook de Doña María donde tenía poco más de 10 mil seguidores.

Con información de www.tvazteca.com

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM